DINERO Metaverso > personas > metaversos

EL FUTURO DEL INTERNET

Qué es el Metaverso y por qué es cada vez más relevante

Los metaversos son un amplio universo online que traspasa las plataformas  individuales para que las personas puedan compartir espacios virtuales inmersivos

Los metaversos son un amplio universo online que traspasa las plataformas individuales para que las personas puedan compartir espacios virtuales inmersivos, pero más allá de la definición en sí, este nota busca explicar de forma extensa qué son y porque son cada vez más relevantes.

Todo sobre Metaversos

A finales de julio, Mark Zuckerberg, el director ejecutivo de Facebook -FB-, introdujo la palabra Metaverso y esta la definió como el “Entorno virtual donde puedes estar presente con personas en espacios digitales, y este podría ser el sucesor de Internet móvil."

En otras palabras, los metaversos son en esencia una esfera social donde las personas podrán reunirse con la ayuda de avatares personalizados que los hacen sentir más presentes que una simple videollamada.

Entre las características que Zuckerberg y otros inversionistas que están creando otros metaversos mencionan que será sincrónico, lo que lo hace sentir más como la vida real que las redes sociales basadas en feeds.

Es decir, en lugar de ponerte al día con lo que otros han estado haciendo, te reunirás con ellos en tiempo real, porque serán espacios virtuales compartidos e inmersivos.

Metaversos: Quién está detrás de todo

Más allá de creer que Zuckerberg inició todo, los metaversos están impulsados por una multitud de factores.

En primer lugar, millones de personas están adoptando plataformas de juegos sociales basadas en avatar, sin contar con los eventos en salud pública a nivel internacional, lo que nos ha llevado a todos a encontrar nuevas formas de interacción en tiempo real.

Uniéndose a Meta -la nueva central que engloba a Facebook y demás compañías de Zuckerberg-, Apple, Amazon y Google están tratando de descubrir la próxima gran novedad después del teléfono inteligente.

Solamente eso le da la importancia que merecen los metaversos y el por qué debes prestarle atención desde ya: Porque son el futuro, no sólo en internet.

¿Ya existe el Metaverso?

En Teoría, sí. En la práctica, los metaversos aún no existen. Sin embargo, lo que sí tenemos son algunos predecesores que sirven de base para lo que se tiene en mente por estas grandes compañías y las pequeñas empresas de innovación y tecnología:

1. Realidad virtual: A menudo se confunde con el metaverso, lo cual es comprensible. Tener una presencia incorporada se siente mucho más real si usas un auricular, en lugar de un avatar que controlas con un teclado o gamepad.

Pero si bien la realidad virtual, la realidad aumentada y otras formas de computación espacial serán parte de los metaversos, es igualmente importante que estos universos trabajen en múltiples categorías de dispositivos.

No es algo en lo que puedas sumergirte durante media hora a la vez, sino algo que te acompaña a lo largo del día: en tu teléfono, tus gafas de realidad virtual y, finalmente, las gafas de realidad aumentada listas para el consumidor.

2. Fortnite y Roblox. Ambos juegos han sido aclamados como las primeras encarnaciones de los metaversos, porque ambos son esferas sociales con avatares y economías masivas en vivo, demostrando que son más que solo juegos de azar.

Y aunque existe una gran razón por la que todavía no tenemos un Metaverso, no se puede negar que estamos muy cerca de consolidar estos universos en línea de los que todos seremos parte en un futuro muy próximo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario