DINERO bitcoin > criptomonedas > mundo

LO QUE SE VIENE

España es el país europeo con más cajeros de Bitcoin

España se sitúa como el primer país de Europa, y tercero del mundo, con mayor cantidad de cajeros de Bitcoin en el mundo, solo detrás de Estados Unidos y Canadá

El exchange de bitcoin -BTC- Bitnovo, y la empresa Eurocoin, dedicada a la fabricación de cajeros automáticos -ATM-, firmaron un convenio que contempla la creación y distribución de 100 ATM de BTC en toda España.

Esto haría que esa nación europea supere a El Salvador, primer país del mundo en darle curso legal a BTC, en la cantidad de cajeros automáticos de criptomonedas activos. Serán casi 300 los aparatos que operarán en varias comunidades autónomas.

La información, compartida en la prensa local, deja saber que ambas compañías se comprometieron a contribuir con el crecimiento de las redes de cajeros que trabajan con criptomonedas.

En palabras de Marcos Muñoz, quien es el fundador de Bitnovo, en un contexto en el que los bancos tradicionales disminuyen la cantidad de ATM por los cambios de hábitos de sus clientes, los cajeros de criptomonedas no paran de crecer.

La empresa resalta que estos aparatos, en los que se puede comprar y vender criptomonedas con dinero fíat, han permitido un mayor acercamiento de la sociedad con estos activos digitales.

Además,

Situará a España como el primer país de Europa y tercero del mundo con más cantidad de cajeros automáticos de Bitcoin del mundo, solo por detrás de Estados Unidos y Canadá Situará a España como el primer país de Europa y tercero del mundo con más cantidad de cajeros automáticos de Bitcoin del mundo, solo por detrás de Estados Unidos y Canadá

Pero ya lo es. De acuerdo con CoinATMRadar, España es, actualmente, el país europeo con más cajeros de Bitcoin funcionando. En detalle, hay unos 169 ATM operando. Así, supera a Austria -140-, Suiza -137- y Rumania -113-.

Así las cosas, y de concretarse la instalación, España pasará a contar con 269 cajeros automáticos de bitcoin. Se tratará de una gran diferencia, al compararlo con El Salvador, país donde 205 ATM están funcionando.

Lo más simples y seguros del mercado

Sobre el funcionamiento, el exchange destaca que los ATM son "los más simples y seguros del mercado", pues el cliente no tendrá que escribir la dirección de su monedero o escanear algún código QR. Ambas firmas señalan que, con este lanzamiento, se convertirán en una

Potencia mundial en la instalación de cajeros de criptomonedas Potencia mundial en la instalación de cajeros de criptomonedas

Para el CEO de Eurocoin España, Fernando Dumont, la llegada de más cajeros de Bitcoin a ese país es un movimiento estratégico que tiene la finalidad de expandir su nicho de mercado desde los sistemas de pago tradicionales y digitales a los ecosistemas de blockchain y criptomonedas.

Creemos que el futuro de los pagos en todas sus modalidades convivirá con el universo de criptomonedas a corto plazo Creemos que el futuro de los pagos en todas sus modalidades convivirá con el universo de criptomonedas a corto plazo

estimó el especialista, que resalta la presencia de la empresa en varios países de Europa, Oriente Medio y África.

Sin duda, esta alianza beneficiará a ambas compañías, pero sobre todo a los usuarios españoles y europeos quienes cada vez tendrán más opciones para acceder a esta nueva economía cuyo crecimiento no tiene límites Sin duda, esta alianza beneficiará a ambas compañías, pero sobre todo a los usuarios españoles y europeos quienes cada vez tendrán más opciones para acceder a esta nueva economía cuyo crecimiento no tiene límites

indicó.

Cajeros de Bitcoin se cuadruplicaron

Que se quieran instalar más ATM de Bitcoin en España era previsible, sobre todo si se toma en cuenta que el número de estos aparatos se cuadruplicó durante el 2021, en comparación con el 2020.

Así quedó reseñado en CriptoNoticias, cuando reportamos que, de acuerdo a las cifras de ATM Radar, el total de cajeros instalados hasta septiembre eran poco más de 27.800, cuatro veces más que lo visto unos 12 meses antes.

Más precisamente en España, la situación no es distinta. Varias empresas relacionadas con Bitcoin han decidido incursionar con los cajeros. Es el caso de BitBase, que tiene más de 60 ATM repartidos en toda España, por donde se pueden negociar varios activos digitales.

Si bien el auge de estos cajeros ha traído consigo promociones de más regulaciones por supuestos delitos, es un hecho que llegaron para quedarse, contribuyendo a una clara expansión del mercado que, por lo visto, tiene en España todo un nicho de mercado por explotar.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario