DINERO bitcoin > criptomoneda > mercados

BURBUJA

Bitcoin: El nuevo piso de la criptomoneda hoy es US$ 30.000

En una jornada negra para los mercados bursátiles, Bitcoin sufrió una gran caída en su cotización, demostrando que el piso de los 30.000U$D no es un imposible.

Es un inicio de semana más que difícil para los mercados mundiales y los activos que en él se intercambian, y esto se debe a las distintas presiones que trabajan sobre las expectativas de los agentes temerosos por dos sucesos que se están resolviendo en estos momentos, el conflicto sobre una posible invasión rusa a Ucrania, y, por otro lado, la reunión de este miércoles por parte de la FED, en la cual se decidirá cómo avanzar con la política monetaria. Estos factores tuvieron su debido efecto en los activos de todo el mundo, pero en la jornada de hoy, fue Bitcoin aquel que se llevó las miradas, al haber caído a casi 32.000 USD en su cotización para luego recuperarse.

bitcoin
Bitcoin sufrió al inicio de la jornada una caída que la llevó a un equivalente al 50% del valor al cual cotizaba en su mejor momento.

Bitcoin sufrió al inicio de la jornada una caída que la llevó a un equivalente al 50% del valor al cual cotizaba en su mejor momento.

La criptomoneda mejor valuada del mundo, Bitcoin, inició la jornada acompañando los movimientos a la baja de todos los mercados de Wall Street. Tal fue la caída de la criptomoneda, que el activo digital llegó a cotizar a penas por debajo de los 33.000 dólares, una cifra impensada a inicios de noviembre de 2021 cuando la moneda digital tocó su techo histórico de 61.500 dólares. Luego, a medida que fueron calmándose los agentes, y las bolsas de Wall Street fueron lentamente recuperándose de las caídas hasta casi eliminar por completo el desempeño negativo, Bitcoin se comportó en igual sentido recuperando con creces lo perdido, y cotizando en estos momentos entre los 36.000 y los 37.000 dólares.

A pesar de la pronta recuperación, algunos expertos se muestran preocupados con el desempeño de la criptomoneda, y además, se animan a vaticinar que el piso de este activo digital efectivamente ronda los 30.000 dólares, y que a partir del mes de mayo de este año se podrá ver converger a la moneda a ese piso luego de que entre en vigencia la prohibición en territorio chino para minar criptomonedas. Además, la FED y su intención de avanzar en una política más agresiva restringiendo la cantidad de dinero de la economía, acaba por actuar en contra de activos riesgosos como puede ser Bitcoin y otras monedas digitales. Avi Felman, de la entidad financiera BlockTower, asegura que "las cotizaciones dentro del mercado de criptones en todos los ámbitos se inflaron enormemente y se valoraron en una enorme cantidad de crecimiento debido a una Reserva Federal moderada, y el camino de ajuste que está siguiendo la Reserva Federal está sacando liquidez del sistema y restableciendo las valoraciones extravagantes que no se mantenían al día con su utilidad".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario