DINERO mercados > conflicto > Ucrania

EN ROJO

Tensión en los mercados por Ucrania y la reunión de la Fed

Los mercados se desploman ante la cercanía de la reunión de la Fed y los temores por el conflicto en Ucrania

Los mercados se desploman ante la cercanía de la reunión de la Reserva Federal -Fed- mañana y sus nuevos anuncios el miércoles, los cuales apuntan a reforzar una política monetaria que pasó rápidamente a ser mucho más agresiva. A estos temores se suman además el conflicto en Ucrania, y la posibilidad de un ataque de Rusia.

Poco después de media jornada de apertura de los mercados, el Dow Jones baja 771 puntos o 2,25% y el Nasdaq pronuncia su trayectoria negativa, con una caída de 388 puntos o 2,82%, que ya califica como de corrección.

Mientras que el S&P 500 cae 112 puntos o 2,55%, hasta ahora arrastra una caída de 11% en las primeras semanas de enero, dirigiéndose también a un territorio de corrección, un comportamiento que no se veía hace nueve décadas.

Conflicto en Ucrania

Desde Link Securities explican que

Este fin de semana el Gobierno de Reino Unido ha acusado al de Rusia de querer poner al frente del gobierno de Ucrania a un político ‘títere’, afín a sus intereses. Además, esta madrugada se ha sabido que el Gobierno de EE.UU. ha dado instrucciones para que los familiares de su personal diplomático en Kiev abandonen Ucrania. Desconocemos cómo va a finalizar este ‘tira y afloja’ entre Rusia y Occidente con Ucrania como ‘campo de juego’. Lo que sí sabemos es que un conflicto bélico no beneficia a ninguna de las partes, lo que puede facilitar una solución diplomática, al menos temporalmente Este fin de semana el Gobierno de Reino Unido ha acusado al de Rusia de querer poner al frente del gobierno de Ucrania a un político ‘títere’, afín a sus intereses. Además, esta madrugada se ha sabido que el Gobierno de EE.UU. ha dado instrucciones para que los familiares de su personal diplomático en Kiev abandonen Ucrania. Desconocemos cómo va a finalizar este ‘tira y afloja’ entre Rusia y Occidente con Ucrania como ‘campo de juego’. Lo que sí sabemos es que un conflicto bélico no beneficia a ninguna de las partes, lo que puede facilitar una solución diplomática, al menos temporalmente

Al mismo tiempo, los expertos agregan que

Los inversores llevan días muy atentos a lo que pueda ocurrir en Ucrania, con algunos de ellos optando por reducir posiciones por si finalmente Rusia opta por el conflicto. En los próximos días es posible que podamos salir de dudas Los inversores llevan días muy atentos a lo que pueda ocurrir en Ucrania, con algunos de ellos optando por reducir posiciones por si finalmente Rusia opta por el conflicto. En los próximos días es posible que podamos salir de dudas