DINERO bonos > riesgo país > mercados

BONOS

Nueva jornada caliente en los mercados: Sube el Riesgo País

Los bonos en dólares sufrían fuertes recortes en la City por la incertidumbre en la negociación con el FMI y un escenario internacional adverso. 

Los bonos argentinos en dólares sufrían nuevas bajas este martes en los mercados, impulsadas por la incertidumbre sobre las negociaciones entre el Gobierno y el FMI por la deuda, y por un contexto externo desfavorable por la suba de la tasa de los bonos estadounidenses. En ese marco, el Riesgo País se encontraba a un paso de los 1.900 puntos básicos.

Los titulos nominados en dólares retrocedían hasta casi un 3%. Con ese impulso, el Riesgo País, el índice de probabilidad de default subía un 0,7%, hasta los 1.899 puntos.

"La deuda en dólares no da respiro. No hubo una sola rueda positiva para los títulos argentinos en lo que va de 2022. El precio promedio ponderado de los globales rompió nuevamente con los US$32 e incluso ya se ubica por debajo del piso de marzo del año pasado. El indicador se desplomó hasta US$31,13 y se ubica a un paso de los mínimos post restructuración”, observaron desde Portfolio Personal de Inversiones (PPI).

Por su parte, los ADRs argentinos en Wall Street operaban con bajas de hasta el 3,6%. En el día después del feriado por el Martin Luther King, la plaza sufría el efecto de la suba de tasas de los bonos estadounidenses.

Los acciones de USA caen a medida que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense alcanzan máximos de 2 años, intensificando los temores de los inversores de que el aumento de las tasas de interés haga retroceder a las grandes acciones tecnológicas que han llegado a dominar los mercados.

Estos son los niveles más altos en dos años, lo cual tiende a generar volatilidad en el mercado de bonos y de acciones, golpeando las valuaciones actuales de la renta variable y sobre todo en las tecnológicas, las cuales son las que más sufren ante variaciones en los rendimientos.

El mercado teme que la mayor inflación en USA, junto con los bajos niveles de desempleo empujen a la Reserva Federal (Fed) a tener que ser aún más agresivo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario