ACTUALIDAD > Córdoba > docentes > vacuna

CLASES

Córdoba no le pagará a docentes no vacunados por elección

La Provincia de Córdoba instalará para los docentes la modalidad de licencia sin goce de sueldo para docentes que se nieguen a vacunarse.

La idea de trasladar esta modalidad surgió de la propia Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), en pos de dar destino a las dosis “sobrantes” con las que cuenta la Provincia. Y el sector docente ha tenido particulares dificultades con el tema de la vacunación, por lo que consideran que es el momento de resolverlos.

En una primera instancia, la UEPC lanzó duros reclamos para que los docentes sean vacunados. De hecho, la temática fue tratada en paritarias y en el diagrama de regreso a la presencialidad.

Protesta docentes
Córdoba no le pagará a los docentes que se nieguen a la vacuna.

Córdoba no le pagará a los docentes que se nieguen a la vacuna.

Pero una vez resuelto el acceso, el gremio se dio con que varios docentes se negaban a acunarse por distintos motivos. El de mayor predominio era la comodidad de la tarea desde el hogar, sobre todo para aquellos docentes con comorbilidades.

El hecho de no acceder a la vacuna le evita a muchos el tener que ir a dictar clases a las instituciones. Y en ese orden es que el gremio, que tanto peleó y vociferó contra la Provincia, ahora demanda medidas estrictas contra los docentes que no se quieran dar la vacuna.

Si bien la vacunación docente no será obligatoria, aquellos no se den la vacuna por rechazo propio no percibirán su sueldo. Todo esto en vistas al regreso a las clases que se producirá el próximo lunes (26/7), donde gran parte del alumnado volverá a las aulas de forma presencial si la situación sanitaria lo permite.

Desde el gremio docente de Córdoba sostienen que la vacunación es “un elemento fundamental” para salir de la coyuntura actual, y al que toda la comunidad educativa debería acceder. Aunque la medida sin dudas sumará a la polémica sobre la verdadera libertad en dicha vacunación.

Abren las aulas.

En cuanto al regreso puntual a clases en pocos días, la Provincia reafirmó el modelo de burbujas que rigió hasta la imposición de restricciones a principio de junio. Desde entonces, en Córdoba no hay clases presenciales en conglomerados de más de 30 mil personas.

Además, se precisó que los alumnos solo pasarán de año en caso de que acrediten el conocimiento del 70% de los contenidos. También se hará hincapié en los alumnos en cierre de ciclo, para reforzar contenidos de base que puedan haber quedado en debilidad.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario