ACTUALIDAD > Córdoba > vacunas > coronavirus

CORONAVIRUS

Córdoba ya tiene más vacunas que inscriptos

La provincia de Córdoba tiene las dosis necesarias para completar su padrón de inscriptos. Actualmente, falta un 27% de los mayores de 18 años de inscribirse.

CÓRDOBA. La colocación de las vacunas contra el coronavirus en Córdoba pasó de un extremo al otro en poco tiempo, dejando atrás el problema de la falta de dosis para entrar en el problema de la falta de inscriptos. Las autoridades sanitarias aclararon hoy (20/7) que entre hoy y mañana se cubrirá a todo el padrón de anotados con una sola dosis, que implican a 78 mil personas que se encuentran en espera.

Esto generará un resto de vacunas contra el coronavirus que comenzarán a ser colocadas como segunda dosis, principalmente de Sinopharm y de AstraZeneca, de las cuales hay 238 mil dosis en stock. Esto generaría un “sobrante” de 160 mil dosis.

Pero ello no implica que en Córdoba haya dosis de más, sino que existe mucha gente no anotada para combatir al coronavirus. Si bien el índice de no anotados (41% hace algunos días) mejoró considerablemente en las últimas dos semanas con récords de vacunación, todavía hay un 27% del objetivo(2.7 millones) que no se anotó en el sistema.

https://twitter.com/gobdecordoba/status/1417228733140938760

Este 27% implica que unas 700 mil personas en la provincia todavía no manifestaron su voluntad de querer vacunas contra el coronavirus. Y ante esto, la gestión sanitaria buscaría distintas estrategias para poder alcanzar a buena parte de ese 27%.

En primer lugar, la provincia de Córdoba apunta a la concientización. La mayoría de la población no vacunada es la que se encuentra en un rango de entre 18 y 40 años.

Vacunación Joven P.jpg
Córdoba avanza con las vacunas pero faltan inscriptos

Córdoba avanza con las vacunas pero faltan inscriptos

Para ello, Córdoba desplegó en los últimos días una campaña mediática de concientización, que dio impulso a la mejora de los índices que hasta hace algunas semanas alcanzaron el 41%. Aunque eso no es suficiente.

Por eso, lentamente las autoridades sanitarias han ido liberando rangos etarios para que se vacunen contra el coronavirus sin turno por primera vez. Actualmente, los mayores de 40 años pueden asistir sin turno a cualquier centro vacunatorio para recibir la primera dosis.

https://twitter.com/gobdecordoba/status/1417139910562230279

Todavía no se baraja, como si en otros puntos del país, un mecanismo de coacción (obligación para generar la totalidad de la vacunación contra el coronavirus. Ello porque desde la Provincia se considera que existe una amplia gama de excusas para no recibir la vacuna, y no simplemente una resistencia ideológica.

Muchas personas han manifestado que no pudieron combatir al sistema por el cual se ha llevado adelante el padrón. El mismo requiere de acceso a internet o de una llamada al 0800-122-1444 dispuesto por la provincia, que muchas veces colapsa.

En otros casos, las personas no se saben habilitadas para anotarse por su edad o condición de salud. Y en última y menor medida, existe un porcentaje que resiste por diferentes ideologías.

https://twitter.com/gobdecordoba/status/1415817470703767555

Aunque no se descarta que en poco tiempo si se implemente alguna especie de pasaporte sanitario. De hecho las autoridades consideran casi inevitable esa idea a futuro, cuando la campaña de vacunación

Por ahora, las autoridades hacen hincapié en la concientización y esperan poder alcanzar a gran parte de esa población. Mientras tanto, las vacunas “sobrantes” serán destinadas a cerrar los ciclos.

En aproximadamente un mes, la segunda dosis será tema en Córdoba teniendo en cuenta que el grueso de las primeras dosis se colocaron en las últimas dos semanas, con días de hasta 100 mil dosis.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario