ACTUALIDAD Córdoba > Justicia > aborto

SIN LIMITES

Córdoba: Detienen al "Doctor aborto" por presunta violación

La Justicia de Córdoba dispuso una nueva detención para Spiro Dellisanti, mejor conocido como "Doctor aborto" por un presunto abuso sexual contra una joven.

CÓRDOBA. La Justicia de Córdoba, a través de la Policía provincial, ordenó una nueva detención para Spiro Dellisanti, mejor conocido como el “Doctor aborto, por un presunto abuso sexual contra una joven mujer. El profesional de la salud, que cuenta con múltiples condenas en su contra por otras causas y que actualmente se encontraba suspendido para ejercer la medicina, fue denunciado por una joven de Río Primero que habría sido ultrajada por el médico.

Según detalla el descargo, el “Doctor aborto” habría atendido a la joven denunciante en la guardia de un hospital local por un dolor estomacal. Una vez dentro del consultorio, el médico habría trabado la puerta, junto a la solicitud de que la joven se quite toda la ropa para poder examinar.

Poco después, Dellisanti habría comenzado a hacerle un tacto vaginal a la joven con la excusa de un posible embarazo. Ante esto, el Municipio de Río Primero puso a disposición de la Justicia toda la información sobre el “doctor aborto” que por entonces se encontraba siendo investigado por llevar adelante practicas de aborto clandestino.

Matricula Dellisanti.jpg
En Córdoba, fue nuevamente detyenido el

En Córdoba, fue nuevamente detyenido el "Doctor aborto".

Los antecedentes de Spiro Dellisanti corren precisamente en torno a esta cara del aborto, que fue dejada atrás en parte a partir de la sanción de la ley IVE. Entre otras cosas, el doctor aborto ya cumplió cuatro condenas por aborto clandestino, además de haber baleado a un policía durante una detención.

Su matrícula profesional fue suspendida provisoriamente por diez años, aunque las nuevas imputaciones podrían acabar con su condición de médico. Tiempo antes, en 2004, estuvo enjuiciado por el asesinato de un delincuente, sobre el que resultó absuelto.

Fui al centro de salud por un dolor de estómago. Me atendió este médico y me dijo que me tenía que hacer tacto porque estaba embarazada de tres meses”, había declarado a la prensa la joven denunciante. "Yo procedí a hacerle un examen. Un tacto vaginal no es un abuso sexual. Si no lo hace un médico obstetra, ¿quién está autorizado para hacerlo? En Río Primero las enfermeras te dejan solo para todo. ¿Cómo voy a hacer un diagnóstico si no hago un tacto?", se defendió el “Doctor aborto” poco después de conocida la denuncia.

Ahora, Spiro Dellisanti se enfrenta en la Justicia a una condena potencial de entre 8 y 20 años de prisión, aunque puede agravarse dados sus antecedentes.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario