Córdoba > incendios > pueblo

DESTACABLE

Córdoba: Combatió las llamas y se puso a rendir examen

En Córdoba, un joven bombero de 24 años dio la nota tras ponerse a rendir un examen luego de combatir un incendio. Una historia de superación.

Originario de General Deheza y bombero por vocación, la historia de Malatini se convirtió en viral cuando sus compañeros de cuartel lo grabaron rindiendo un examen en la plaza del pueblo, tras horas de combate contra el fuego en el norte de Córdoba. El bombero, que a su vez es estudiante de Agronomía en la Universidad Nacional de Córdoba, afrontó sus obligaciones contra los incendios y enfrentó las preguntas del examen con igual firmeza minutos después y con su traje ignífugo correspondiente.

“Sabía que tenía que rendir, había terminado de cursar lo presencial y volví al pueblo. Estaban los incendios y aunque tenía que rendir sabía que iba a encontrar la forma, pero el jueves cuando llegamos a Caminiaga no había datos ni señal, ni nada", contó el joven a Cadena 3. Para rendir, se tuvo que ir hasta la plaza del pueblo donde estaba trabajando junto a sus compañeros.

Allí, se conectó al WiFi liberado del lugar y pudo presentarse. “Rendía a las 7 de la tarde y la orden de bajar era a las 6. Nos teníamos que agrupar en Caminiaga y ahí me puse en campaña a ver a dónde podía conseguir señal. Consulté a la gente del lugar y me dijeron que no había y un chico se ofreció a llevarme a la plaza del pueblo donde hay wifi gratis y ahí había señal", comentó.

Respecto a su desempeño académico, Malatini aseguró que se trató de un parcial que consistía en responder un extenso cuestionario de preguntas con opciones múltiples. Esto le habría permitido desarrollar las respuestas en la plaza de Caminiaga sin problemas.

La mala noticia

Incendio CBA P.jpg
Córdoba sigue sufriendo con los incendios. 

Córdoba sigue sufriendo con los incendios.

Por otro lado, el saldo de los incendios en el norte de Córdoba fue muy grave. Además de las dos personas que fallecieron fruto de las llamas, se perdieron alrededor de 40 mil hectáreas, junto con varias viviendas en una de las zonas más vulnerables de la provincia.

Por el momento, se presume que el origen del incendio fue natural producto de una tormenta eléctrica que tuvo lugar en esa zona. Sin embargo, la Justicia ya puso en marcha una investigación al respecto.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario