ACTUALIDAD CFK > Vialidad > Clarín

ALEGATO FINAL

CFK, pollo incluido: "Se les pasaron 400 llamadas de Caputo"

En una virtual cadena nacional muy interrumpida por sus flemas a la hora de hablar, la vicepresidente se defendió de las acusaciones de corrupción.

La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner (CFK) dijo que "estamos ante un claro caso de prevaricato", en la última jornada de alegatos en la que decidió asumir su propia defensa.

En el marco de la causa Vialidad por supuesta corrupción en la obra pública de 2003 a 2015, la presidente del Senado habló desde su despacho para repasar su defensa pública semanas atrás a través de YouTube: "A los fiscales, tan preocupados por mis llamados y los mensajes entre funcionarios y el empresario Báez, se les pasaron 400 llamadas del señor Caputo, hermano de la vida del expresidente Macri", disparó.

"Intervenía y pedía redeterminaciones de precios y denotaba una familiaridad que ninguno de los que estamos en este juicio ni con nosotros ni con nadie. Se les pasó. O la del empresario Carlos Gutiérres. En el caso del señor Caputo, todos sabemos su pertenencia política. Es uno de los visitantes asiduos en Los Abrojos", arremetió.

"Por eso, voy a pedir que se extraigan testimonios de cada uno de los hechos donde, confrontados los dichos del fiscal con la prueba testimonial o documental, queda demostrado que el fiscal Luciani y el fiscal Mola mintieron en el alegato final de acusación", agregó.

image.png

CFK enterró por tercera vez a Néstor Kirchner

En su su calidad de viuda del expresidente Néstor Kirchner, la vicepresidente comenzó a hacer algunos giros en el relato y ya ni siquiera su exmarido es intocable.

La vez pasada, CFK habló de las comidas con el actual CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, en ese entonces director del diario Clarín, en Olivos cuando NK era presidente.

Ahora, dijo que la acusación raya el rídulo porque "dice que esta asociación ilícita la pergeñaron para hacer 51 contratos viales en la provincia de Santa Cruz a través de interpósita persona. O sea, Néstor Kirchner, que fue intentendente en 1987, gobernador electo en el 91, reelecto en el 95, re-reelecto en el 99, hizo todo eso pensando en hacer 51 obras de la provincia a través de la provincia de la que había sido gobernador durante 3 períodos consecutivos. Esta sola enuncianción bastaría para que nadie pudiera tomar en serio una denuncia de esta naturaleza. Es ilógica y absurda, raya en el rídiculo.

¿Militamos toda la vida para 51 obras viales? Pero, además, ¿por qué razón no hizo las 51 obras viales durante los 12 años que fue gobernador, cuál fue la razón? ¿Por qué debía esperar a una cuestión absolutamente aleatoria?

Recuerdo, además, que la llegada de Kirchner a la Presidencia fue aleatoria, de chiripa. De chiripa. En medio de una crisis monumental de la República Argentina, donde se dividieron las fuerzas políticas y hasta una semana antes no se sabía si entraba en la segunda vuelta porque se decía que entraba otro candidato de Derecha Recuerdo, además, que la llegada de Kirchner a la Presidencia fue aleatoria, de chiripa. De chiripa. En medio de una crisis monumental de la República Argentina, donde se dividieron las fuerzas políticas y hasta una semana antes no se sabía si entraba en la segunda vuelta porque se decía que entraba otro candidato de Derecha

La realidad de lo que pasó en la historia, no resiste esta acusación".

image.png

Atentado a CFK: Fue una banda solo material

Sobre el final, la exmandataria, habló del atentado en la puerta de su piso en el barrio porteño de Recoleta:

"Cuando el fiscal Luciani terminó el alegato de manera tan histriónica, con pantalla partida la puerta de mi casa, sabemos ahora por las noticias las conversaciones que tenía la banda de autores materiales, nadie puede pensar que esa banda puede pensar o idear la autoría intelectual de lo que me hicieron, uno de ellos dijo cuando terminó Luciani dijo: "Ah, se les acabó la joda".

Esto es crear un clima en el que se ha contribuido no con 3 toneladas de pruebas, se vio en el juicio que no hay eso, sino 30 toneladas de tapas de Clarín, La Nación y algunas otras revistas semanales en las que se vea creando y estigmatizando porqué no también mi condición de mujer.

Fíjese una cosa: todos los presidentes argentinos desde el advenimiento de la democracia fueron abogados, salvo el ingeniero Macri. Todos. ¿A quién fue la única a la que le hicieron denuncia porque no era abogada? A mí. 3 denuncias Fíjese una cosa: todos los presidentes argentinos desde el advenimiento de la democracia fueron abogados, salvo el ingeniero Macri. Todos. ¿A quién fue la única a la que le hicieron denuncia porque no era abogada? A mí. 3 denuncias

Fíjese que la única puerta que todo el país conoce es la puerta de mi casa. Ahí mismito, ahí mismito donde me quisieron pegar un tiro.

Tengo 5 causas por asociación ilícita y me hablan de impunidad. ¿De qué impunidad? Si quieren buscar impunidad, miren para otro lado porque la verdad es que yo me siento muy indefensa porque algunos fiscales y jueces que me juzgan juegan al fútbol en la quinta de Macri. Otros jugaban al paddle con Macri en Olivos o lo iban a visitar asiduamente a la Casa Rosada Tengo 5 causas por asociación ilícita y me hablan de impunidad. ¿De qué impunidad? Si quieren buscar impunidad, miren para otro lado porque la verdad es que yo me siento muy indefensa porque algunos fiscales y jueces que me juzgan juegan al fútbol en la quinta de Macri. Otros jugaban al paddle con Macri en Olivos o lo iban a visitar asiduamente a la Casa Rosada

Las personas que están detenidas entre lo que yo defino como esta pequeña banda material, sus abogados defensores eran asesores de un senador de la Nación; alguien que se sienta a 20 o 30 metros míos. Su asesor defiende a quien me quiso matar.

La asesora de otra diputada defiende a otro acusado".

Más contenidos en Urgente24

Desde Intrusos, el Grupo América dispara contra Antonio Laje

Alerta: así hackean tu WhatsApp y estafan vía Mercado Pago

El té definitivo para bajar el azúcar en sangre y la inflamación

Benjamín Solari Parravicini: El médium argentino que vió la guerra y a Putin

Guerra mediática: Global Times chicaneó a Bloomberg

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario