ACTUALIDAD Casa Rosada > Javier Milei >

"SOY EL ÚNICO"

Casa Rosada: Pallarols entregó bastón presidencial y reavivó interna familiar

El orfebre Juan Carlos Pallarols fue a la Casa Rosada y entregó el bastón presidencial que confeccionó para Milei. Y dejó una 'perlita' de la interna familiar.

A cuatro días de la asunción del presidente electo Javier Milei, esta mañana el reconocido orfebre argentino Juan Carlos Pallarols fue a la Casa Rosada para hacer entrega del bastón presidencial que confeccionó y utilizará el libertario.

La obra del reconocido orfebre está hecha de plata, con la orla que se encuentra en la parte superior que contiene el escudo argentino de oro.

Pero más allá del atributo presidencial en sí, Pallarols dejó al descubierto (y reavivó) una interna familiar: "Soy el único", lanzó, cuando una de las personas que lo recibió en la mesa de entrada de Casa Rosada lo anunció como"Pallarols padre", de acuerdo a la agencia Noticias Argentinas.

“Este es el verdadero bastón”, se limitó a comentar luego Pallarols, quien recibió elogios de las recepcionistas y de algunos empleados que se acercaron para ver más de cerca el elemento depositado en un estuche de gamuza roja. Antes de atravesar el Patio de las Palmeras, el artista aclaró que “otros presidentes, como Alfonsín, utilizaron más de uno, hasta tres. El presidente puede optar por el que desee, incluso usando más de uno”.

Es que días atrás, su hijo menor, Adrián Pallarols, recorrió varios medios de comunicación presentando otro bastón presidencial, confeccionado por él y ajeno al taller de su padre: cuenta con la particular característica de un león de plata en la parte superior de la pieza. Supuestamente, el entorno de Javier Milei le habría pedido que confeccione dicho bastón.

pallarols-hijo-baston-presi.jpg
El bastón presidencial confeccionado para Milei por Adrián Pallarols, hijo del reconocido orfebre.

El bastón presidencial confeccionado para Milei por Adrián Pallarols, hijo del reconocido orfebre.

Su hermano mayor, Carlos Pallarols, había manifestado su disconformidad con el accionar del menor del clan. En su cuenta de Facebook, aclaró que los tres Pallarols trabajan en forma independiente, y escribió:Jamás realizaría un bastón presidencial. Mientras mi padre lo desee por respeto a su larguísima e intachable trayectoria no se me ocurriría hacer tal cosa. Es lamentable la actitud de mi hermano. No la comprendo”.

El patriarca familiar, por su parte, se había limitado a publicar una foto mostrando el recorrido del bastón, que reposa junto a la factura, que lleva el número 411 del talonario y está dirigida a la Dirección General de Ceremonial de Presidencia, como para que quede claro de dónde proviene el pedido.

En el texto que acompaña a la foto, Pallarols padre (el "único", según él mismo) enfatizó que confecciona el atributo presidencial desde hace 33 años.

Consultada por el sitio de noticias BigBang, una asistente aseguró contundente: "el único que hace el bastón es el Maestro, como desde que volvió la democracia. El que hace Adrián Pallarols es una iniciativa de él que tiene el mismo valor que el que le hizo a Ricardo Fort. ¿Queda claro, no?”.

En sus apariciones mediáticas, el hijo menor de Pallarols intentó imponer la versión de que Javier Milei podrá optar entre ambas obras de arte.

Cómo es el bastón presidencial confeccionado por Juan Carlos Pallarols

El bastón tiene en su confección la fecha (23-27, por el período de presidencia) y fue diseñado con la ayuda de casi 200 personas de la cultura, uno por cada provincia.

baston-presidencial-milei-.jpg

“Hay tres pimpollos por las Islas del Atlántico Sur, por los caídos”, contó el artesano sobre el diseño y reveló además que el jefe de Estado puede solicitar modificaciones “siempre y cuando no se modifique la estructura del bastón”.

“El bastón es del pueblo”, resaltó.

---------------------

Más contenido en Urgente24:

Devolución del IVA: Anulaciones, quejas y dudas

Gasoducto Norte: Milei arriesga 7 provincias y Bolivia pone presión

Banco Nación anuncia 12 cuotas sin interés: Cuándo comprar

Chau a las tarjetas de crédito y débito convencionales: Cómo serán en 2024

La playa soñada de Buenos Aires que muy pocos conocen

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario