ACTUALIDAD Aníbal Fernández > Patricia Bullrich > Javier Milei

TRANSICIÓN

Aníbal Fernández y Patricia Bullrich, "extenso" cara a cara

El saliente ministro de Seguridad Aníbal Fernández se reunió con Patricia Bullrich, que liderara esa cartera desde el 10/12. Luego, hablaron con la prensa.

En el marco de la transición entre el Gobierno de Alberto Fernández y el del presidente electo Javier Milei, este lunes (04/12) se llevó a cabo una reunión entre el saliente ministro de Seguridad Aníbal Fernández y la funcionaria que liderara dicha cartera a partir del 10 de diciembre, Patricia Bullrich. Al retirarse del encuentro, ambos -por separado- hicieron algunas declaraciones a la prensa.

"La intención es que nuestra gente pueda colaborar y aportarle a quienes ellos nos digan", manifestó Aníbal Fernández.

"Hemos construido una tarea ejemplar, nos llena de orgullo poder presentarla como tal y que los otros se planten desde ese lugar para arriba", aseguró el Ministro.

Por su parte, Patricia Bullrich explicó que lo más relevante para profundizar son “los temas de seguridad que le importan a los argentinos”. “La idea es tener una transición ordenada”, aseguró, y reveló que la charla con Aníbal Fernández "fue extensa".

“Hasta la asunción, estamos habitados a llamar a todos los exfuncionarios para poder tener todos los detalles importantes”, aclaró. “La seguridad no frena, las tareas de administración no frenan. La continuidad implica que la seguridad de la gente este protegida sin que frenemos por una transición”, expresó la flamante ministra al salir de la reunión, en la que también participaron otros funcionarios y parte del equipo de la ex candidata presidencial.

Consultada sobre las medidas que piensa implementar en materia de seguridad, no quiso entrar en detalles. “Voy a hablar cuando terminemos la transición”, explicó, y afirmó que el objetivo principal es trabajar de acuerdo a los principios que planteó Javier Milei, siempre de la mano “del cumplimiento de la ley”.

Finalmente, Patricia Bullrich fue consultada acerca de su vínculo con Mauricio Macri, que se habría roto luego de que ella 'se cortara sola' -Macri pretendía negociar con Milei otros cargos en el Gabinete- y negó esta versión: " De ninguna manera", respondió.

---------------------

Más contenido en Urgente24:

Mar del Plata: La drástica medida de cara al próximo verano

Chau a las tarjetas de crédito y débito convencionales: Cómo serán en 2024

Estafas en alza: Cuenta DNI y Mercado Pago bajo amenaza

La paradisíaca playa de Argentina con arena blanca y aguas claras

Javier Milei, sindrome de Andrés Calamaro y Yoko Ono

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario