ACTUALIDAD Cristina Kirchner > Victoria Villaruel > Senado

REUNIÓN EN EL SENADO

Cristina Kirchner y Victoria Villarruel juntas, pero sin foto

Cristina Kirchner recibió a Victoria Villarruel en el Senado. Hablaron en tono cordial sobre cuestiones de gestión y de la Asamblea del 10/12.

Cristina Kirchner se reunida en el Senado con la vicepresidenta electa Victoria Villarruel, en el marco de las reuniones de transición entre los gobiernos que se vienen llevando a cabo.

De acuerdo a trascendidos la reunión entre ambas dirigentes se coordinó la organización de la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre y se repasaron los principales hechos de la gestión.

Además revisaron avances y mejoras edilicias que se llevaron adelante durante la gestión y hablaron de los recursos humanos del Senado de la Nación.

“Ha sido una charla amable y no hubo foto”, indicó la vicepresidenta electa al retirarse, cuando habló con los medios

Comunicado oficial del Senado

La vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, recibió hoy en el Senado a la vicepresidenta electa Victoria Villaruel.

Durante la reunión se coordinó la organización de la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre y se repasaron los principales hechos de la gestión.

En materia administrativa, la Vicepresidenta destacó que al asumir la gestión se recibió la obra social del personal legislativo (DAS) con $390 millones de déficit mensual y que luego del proceso de saneamiento y mejoras en la gestión se logró un superávit equivalente a 5 meses de prestaciones, ampliando al mismo tiempo los servicios y prestaciones para los afiliados.

En cuanto a los recursos humanos del Senado de la Nación, se destacó que en la actualidad la cámara alta cuenta con una nómina de 400 empleados menos que la gestión anterior.

También se realizó un detalle sobre los avances y mejoras edilicias que se llevaron adelante durante la gestión, con el objetivo de poner en valor los espacios de valor patrimonial y mejorar los espacios de trabajo del personal del Senado.

Ayer, en un breve comunicado, se informó que por instrucción de CFK, la secretaria administrativa, Luz Alonso, se comunicó con el equipo de la vicepresidenta electa para informarle que este miércoles (22/11) a las 17.00 la Presidenta del cuerpo la recibiría en el Senado.

Cabe destacar que el lunes pasado se conoció que Cristina Kirchner decidió suspender el viaje a Italia que tenía previsto para dar una charla en una universidad. Esa actividad había sido programada antes de que Javier Milei ganara el balotaje.

Por otra parte, vale recordar que en en el marco de esta transición de gobiernos, Alberto Fernández se reunió ayer con Javier Milei en la Quinta de Olivos. La reunión duró unas dos horas y luego se difundió una fotografía donde se ve a ambos dirigentes con un gesto adusto y serio con los jardines de la residencia de fondo.

milei y alberto.jpeg

"Lo que hablé con él queda entre él y yo", dijo contundente anoche el Presidente, sin querer dar detalles del encuentro con el mandatario electo.

”Ojalá el nuevo presidente haga las cosas bien, no comparto muchas de sus miradas, pero si le va bien, le va bien a la Argentina, y yo no quiero ser un obstáculo”, indicó.

----------------------

Más contenido en Urgente24:

Empleados públicos: A cuánta gente despedirán según JxC

"La policía se sacaba fotos con las radiografías": Hincha ensangrentado en Brasil

Ante la polémica, Pablo Biró recalculó: "Sacan de contexto"

Tras polémica, Jorge Rial apuntó contra Pamela David

Nueva restricción en Mercado Pago preocupa a los usuarios

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario