ACTUALIDAD Hincha > Selección Argentina > represión

REPRESIÓN POLICIAL

"La policía se sacaba fotos con las radiografías": El cruel relato del hincha ensangrentado en Brasil

El hincha argentino fue brutalmente atacado por la fuerza policial brasilera y debió irse en camilla del Maracaná.

Argentina le ganó a Brasil por la Eliminatorias por 1 a 0 con gol de Nicolás Otamendi. Sin embargo, la represión policial contra más de un hincha argentino en el Maracaná no pasó desapercibida.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTyCSports%2Fstatus%2F1727331698986152186&partner=&hide_thread=false


Eugenio fue uno de los golpeados que mayor repercusión genero. Es que su imagen con el rostro sangrado fue registrado por las cámaras televisivas y causó impacto en los televidentes. En diálogo con TyC Sports, recordó el episodio en el que terminó en camilla:

En mi caso yo no peleé ni le pegué a nadie, me caí y me di la cabeza contra uno de los parantes, y de ahí no me acuerdo más nada En mi caso yo no peleé ni le pegué a nadie, me caí y me di la cabeza contra uno de los parantes, y de ahí no me acuerdo más nada

Y siguió: "Me levanté de la camilla adentro del Maracaná, en un hospital. Yo nunca salí del Maracaná. Tenía las manos esposadas y la cabeza llena de sangre, los ojos también. Yo estaba detenido y demorado, internado en esta especie de sala que tienen para hacer curaciones”.

“Los mismos policías que nos pegaron se sacaban fotos con las radiografías o selfies con nosotros, tipo trofeos de guerra. Ellos estaban contentos y sentían que eran héroes”, relató indignado con el hecho quien recibió 8 puntos de sutura.

Qué hará Eugenio tras la brutal golpiza policial

Según a la información que trascendió desde Río de Janeiro, los detenidos recién pudieron recuperar su libertad luego abonar una multa de 200 reales tras ser juzgados. Si bien Eugenio agradeció el labor de “las personas del Consulado Argentino”, aseguró que iniciará acciones legales contra quien corresponda.

“Yo vivo acá, quería volver a mi casa. Pagué y mandé el comprobante. Pero no teníamos otra opción, ahora quiero iniciarle acciones al Estado o no sé contra quién, porque te sentís solo y no sabés qué podés hacer", completó el argentino.

------------------

Más contenido en Urgente24:

Florencio Randazzo a Diputados: Posibilidades y dificultades

Omar Perotti y un pedido al gobierno nacional para Santa Fe

Javier Milei piensa en Álvaro Alsogaray: Conflictividad 2024

Israel/Hamas: Liberación de 50 rehenes x tregua de 4 días

Iraní sacando fotos a la AMIA: "Fallaron todas las alertas"

Dejá tu comentario