MEDIOS Sergio Massa > AFA > Lionel Scaloni

ÚLTIMOS TRASCENDIDOS

¿Scaloni vs. Tapia por Sergio Massa? Supuesta interna en AFA

Aseguran que se habría dado un cruce entre Lionel Scaloni y Claudio Tapia luego de que el Presidente de AFA presionara para que el plantel apoye a Sergio Massa.

El encuentro entre Argentina y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas fue dramático, pero no sólo por el desarrollo del mismo. Mientras que en la previa los hinchas argentinos fueron reprimidos por la policía brasileña, una vez concluido el partido Lionel Scaloni puso en duda su continuidad. Y según algunas versiones, Sergio Massa estaría implicado.

Así lo sostuvieron los periodistas Gustavo Grabia y Guido Bercovich, quienes manifestaron que se habría dado un cruce entre el DT campeón del mundo y Claudio Chiqui Tapia luego de que el plantel rechazara el pedido que le hizo el ex candidato presidencial al líder de AFA para que los jugadores se tomaran una foto con él antes del balotaje.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Falbanodl%2Fstatus%2F1727325804865155496&partner=&hide_thread=false

Grabia fue el primero en revelar esta información en su columna para el ciclo ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? de Radio con vos.

El periodista deportivo relató que que los jugadores de la Selección Argentina arribaron al predio de Ezeiza para comenzar con los entrenamientos antes del partido contra Uruguay, pero que allí se toparon con "una presión muy fuerte para que intentaran hacer algo en favor del candidato que (finalmente) perdió las elecciones". Dicha presión habría sido de la cabeza de la AFA.

En efecto, la información que maneja este medio es que Massa le reclamó a Tapia "una devolución de favores" por ciertas cuestiones (como la garantía para la realización del Mundial Sub-20 en la ciudad de Mendoza), de modo que su anhelo era una fotografía junto a La Scaloneta o con el propio Lionel Messi para impulsar su popularidad.

Tal deseo no pudo cumplir ese dese ante la negativa del capitán de la Selección y de resto del equipo, y por eso decidieron irrumpir antes de los comicios que perdió Massa con la condena a las SAD (Sociedades Anónimas Deportivas), que se interpretó como un rechazo del fútbol argentino a Javier Milei y Mauricio Macri.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fjuegosimple__%2Fstatus%2F1727328529615057208&partner=&hide_thread=false

De hecho, el propio Scaloni fue consultado respecto a esto en una conferencia de prensa anterior, pero el DT prefirió esquivar el tópico y afirmó que "en eso no se metía". Como resultado, el ex futbolista fue criticado por buena parte de la militancia oficialista que lo acusó de "tibio".

Más allá de esto, Scaloni aseguró en Radio La Red: "Hablé recién con el Presidente de la AFA. Está todo bien con Chiqui". De este modo, el gestor de La Scaloneta procuró calmar las aguas y evitar que se profundizaran los rumores de interna.

Por su parte Gastón Edul, periodista de TyC Sports de gran vínculo con la Selección, argumentó que el desgaste del DT sería con la parte dirigencial, además de resaltar el aspecto económico y las dificultades que se dieron durante la renovación de su contrato.

Del mismo modo, es importante destacar que Scaloni está próximo a enfrentar un escenario sumamente complejo pero inexorable, que es la renovación parcial del plantel para mantener la competitividad del mismo. No caben dudas de que esto implicará que se sumen capítulos por demás dolorosos ante la despedida de varios héroes de Qatar.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTyCSports%2Fstatus%2F1727351683598962715&partner=&hide_thread=false

El debate actual se centraría entonces sobre en qué momento se hará dicha renovación, antes o después de la Copa América 2024.

AFA y los referentes del plantel proponen que ocurra después porque se trata de un evento en el que Messi y otros integrantes veteranos de la Selección tendrán su despedida. No es totalmente cierto. Sí lo es que hay cuestiones publicitarias vinculadas al evento, en especial Messi y el Inter Miami CF.

Algunos afirman, cerca de Scaloni, que la renovación debería suceder antes y probarla en la Copa América 2024 pensando en la Copa Mundial 2026.

--------

Más contenido en Urgente24:

Coletazos en el Congreso: Camaño y 'Topo' Rodríguez rompen con Randazzo

Antes de que asuma Milei, el Ministerio de la Mujer pasó a planta a más empleados

Los aeronáuticos amenazan a Javier Milei: "Va a cargar muertos"

El primer presidente economista, sin ministro de Economía

Dejá tu comentario