ACTUALIDAD Javier Milei > Pablo Biró > APLA

PRIVATIZACIÓN

Aeronáuticos amenazan a Javier Milei: "Va a cargar muertos"

Desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró amenazó a Javier Milei: "Si se quiere cargar Aerolíneas Argentinas nos va a tener que matar".

Sin haber asumido aún la presidencia, Pablo Biró, secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) salió amenazar a Javier Milei si decide avanzar con la privatización de Aerolíneas Argentinas y le aseguró que “cargará muertos ”.

Milei "terminará en cana"

"Si se quiere cargar Aerolíneas Argentinas nos va a tener que matar, literalmente", advirtió este miércoles (22/11) Biró en declaraciones a Radio Nacional acerca de los planes de Milei de privatizar empresas en manos del Estado.

"Que me anote primero y si nos quiere meter en cana y abolir el derecho a huelga, será [el expresidente de Perú Alberto] Fujimori y terminará en cana", agregó.

En un tomo más calmo, dijo que "hay que esperar a que designen definiciones del sector y nos dirán cuál es la política comercial. Le daremos nuestra visión, pero ratifico que la política en lo comercial es una política de desarrollo estratégico, dinamiza la economía y los números que están publicados y auditados impactan en 700 mil dólares por hora al PBI".

Pablo Biró advirtó: "Se vienen tiempos de alta conflictividad, se va a complicar la cosa”.
Pablo Biró advirtió a Javier Milei sobre privatizar Aerolíneas Argentinas, un debate que deberá darse en el Congreso.

Pablo Biró advirtió a Javier Milei sobre privatizar Aerolíneas Argentinas, un debate que deberá darse en el Congreso.

"Si se trata de números podemos defenderlos, si se trata de gestión, se van a encontrar que es súper profesional", añadió y completó: "Si Milei es impulsor de las ideas que dice en privado, si quiere sacar impuestos y Aerolíneas Argentinas le sacas algunos, es superavitaria de inmediato. Aporta más del doble de lo que el Estado pone para su funcionamiento".

Desconexión

En esa línea, insinuó medidas de fuerza: "Si la quieren reventar (a Aerolíneas Argentinas) para darle el negocio a los amigos de Macri que lo digan y ahí nos van a encontrar. Si quieren un país desconectado lo van a tener".

Todo el mundo sabe la capacidad que tenemos los sindicatos aeronáuticos. No hace falta que yo lo diga. Lo vamos a hacer en defensa de los intereses nacionales ”, prosiguió sin dar precisiones sobre a qué hacía referencia exactamente.

Más contenido en Urgente24:

Javier Milei le dijo a Fantino que la inflación bajaría en 2025

YPF deberá entregar activos y no pagar US$16.000 millones

Alberto Fernández:"Lo que hablé con él queda entre él y yo"

El Papa Francisco llamó a Milei, tras las críticas

Dejá tu comentario