Aerolíneas Argentinas no se quiere quedar atrás en el mercado aéreo más importante para el verano que viene a nivel internacional: Brasil. Para ello, la compañía estatal tendría previsto incrementar las frecuencias con ese destino, que genera un interés particular entre los turistas argentinos.
VUELOS
Aerolíneas Argentinas se prepara para el verano con Brasil
La compañía estatal apunta a competir en lo alto del mercado más importante a nivel internacional. Aumenta frecuencias.
Los incrementos de frecuencia se verán plasmados principalmente en destinos de playa, con un enfoque claramente turístico de la oferta. Esos son Salvador de Bahía, Río de Janeiro, Florianópolis y Porto Seguro.
Para esos destinos, Aerolíneas Argentinas prevé un incremento frecuencial del 25% de las operaciones respecto a 2024. Algo que revela la importancia de las rutas con Brasil para la sobrevida de la empresa que sufrió un fuerte ajuste en el último año por parte de la nueva administración.
Así, para el verano la compañía ofrecerá desde Buenos Aires 32 frecuencias semanales a Río de Janeiro, 7 vuelos a Salvador de Bahía, 14 a Florianópolis y 2 vuelos a Porto Seguro. Además, desde Córdoba volará 4 veces a la semana a Río de Janeiro, 3 a Florianópolis, y un vuelo semanal a Salvador de Bahía, mientras que desde Rosario lo hará 4 veces a Río de Janeiro y 3 veces a la semana a Florianópolis.
Aerolíneas Argentinas redirecciona
Precisamente, esa nueva política comandada por el Gobierno nacional generó la baja de rutas clásicas operadas históricamente por Aerolíneas Argentinas como Buenos Aires-La Habana y Buenos Aires-Nueva York, entre otras operaciones canceladas. Según la nueva administración de la empresa, esas cancelaciones se debieron a fuertes pérdidas operativas registradas que terminaban afectando al fisco, lo que empujó a redireccionar recursos a rutas más rentables como las brasileñas, Cancún (México) o Punta Cana (Dominicana), entre otras.
En ese sentido, el nuevo comando de Aerolíneas Argentinas anunció hace poco la reducción de la pérdidas económicas en más de la mitad para lo que va del 2024.