OMNI variante Delta > coronavirus > virus

CORONAVIRUS

Variante Delta es tan contagiosa como la varicela

Filtraron un documento de los CDC que advierte que la variante Delta del coronavirus es mucho más contagiosa y puede causar una enfermedad más grave.

La preocupación de la variante Delta del coronavirus ha aumentado en las últimas semanas. Ahora, un informe interno presentado a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, revela que la Delta es tan contagiosa como la varicela.

El documento, filtrado por The New York Times, proporciona algunos datos que están detrás de la controvertida decisión, de la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, de cambiar las directrices sobre el uso de las mascarillas. De hecho, se volverán a usar en Estados Unidos, dos meses después que el presidente norteamericano, Joe Biden, anunciara que no eran obligatorias.

El informe de los CDC dice que la variante Delta, identificada en Indicia, indica que está al mismo nivel de contagiosidad que la varicela o el sarampión.

También indica que cada persona infectada con Delta, en promedio, infecta a otras ocho o nueve, a diferencia del linaje original que era transmisible como un resfriado común y cada persona infectada transmitía el virus a otras dos en promedio.

Si las personas vacunadas se infectan con la variante Delta, tienen tanta carga del virus en su cuerpo como las personas no vacunadas, según informe de los CDC.

covid-19..jpg
Cada persona infectada con la variante Delta, infecta a otras nueve en promedio.

Cada persona infectada con la variante Delta, infecta a otras nueve en promedio.

El Dr. Walter Orenstein, que dirige el Centro de Vacunas de Emory y vio los documentos, dijo a CNN: "La conclusión fue que, a diferencia de las otras variantes, las personas vacunadas, incluso si no se enfermaron, se infectaron y diseminaron el virus en niveles similares a los de las personas no vacunadas que se infectaron".

Y continuó: "Las vacunas previenen más del 90% de la enfermedades graves, pero podrían ser menos efectivas para prevenir la infección o la transmisión".

Por lo tanto, (habría) más (infecciones) tras la vacunación y más propagación comunitaria a pesar de la vacunación Por lo tanto, (habría) más (infecciones) tras la vacunación y más propagación comunitaria a pesar de la vacunación

Los CDC, aconseja el documento, deberían "reconocer que la guerra ha cambiado".

Vale destacar que, el documento de los CDC se basa en los datos de varios estudios, en los que se incluye un análisis de un brote en Provincetown, que se produjo tras la festividad del 4 de julio en Estados Unidos.

Delta en Argentina

Tal como informó Urgente 24, el Gobierno argentino confirmó que un ciudadano que había viajado al exterior, contagió a otras 13 personas con la variante Delta de covid-19. Además, trascendió que también tuvieron que aislar a 160 personas por este mismo caso.

Se trata de un ciudadano cordobés que había viajado a Perú, y a pesar de contar con PCR y test negativo en su ingreso al país el pasado 19 de julio, terminó contagiando a 13 personas de su círculo familiar.

"El Ministerio de Salud de la Nación informa que la dirección de Epidemiología de la provincia de Córdoba notificó un caso de variante Delta en un viajero procedente de Lima, Perú, a partir del cual se detectaron 13 casos positivos relacionados en sus familiares, de acuerdo a la investigación epidemiológica realizada", explicó el Gobierno en un comunicado.

Y agrega: "El viajero arribó al Aeroparque Jorge Newbery con PCR negativa antes del vuelo y en el ingreso a Argentina el 19 de julio pasado".

En ese sentido, desde el ministerio de Salud reiteraron "la importancia del cumplimiento del aislamiento de los viajeros internacionales, la consulta temprana en caso de presentar síntomas y el testeo al séptimo día en todas las personas que llegan desde el exterior".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario