OMNI Sanofi > vacuna ARNm > Pfizer

VACUNAS COVID-19

Sanofi renuncia a su vacuna ARNm ante Pfizer y Moderna

A pesar de los buenos resultados de fases 1 y 2 de los ensayos de su vacuna ARNm, Sanofi se rinde ante la competencia y se dedicará a una vacuna para la gripe.

Pese a los buenos resultados intermedios de fases 1 y 2 de los ensayos de su vacuna ARNm (mensajero), la farmacéutica francesa Sanofi considera que está llegando demasiado tarde al mercado frente al rápido avance de Pfizer y Moderna.

La predominancia de la alianza BionTech/Pfizer, así como de Moderna, hizo que Sanofi renuncie a ser la tercera de misma tecnología. Una vez más, la pandemia deja ver los desafíos de competir con gigantes de medicamentos.

Hasta ahora, se han administrado cerca de 1.500 millones de dosis de las fórmulas ARNm disponibles, lo que las convierte en los principales proveedores de vacunas COVID-19 del mundo occidental.

La necesidad no es de crear nuevas vacunas de ARNm contra COVID-19, sino de dotar a Francia y a Europa de un arsenal de vacunas de ARN mensajero para una próxima pandemia, para nuevas patologías La necesidad no es de crear nuevas vacunas de ARNm contra COVID-19, sino de dotar a Francia y a Europa de un arsenal de vacunas de ARN mensajero para una próxima pandemia, para nuevas patologías

Así justificó la decisión el vicepresidente del área de vacunas de Sanofi, Thomas Triomphe, en declaraciones a AFP.

De acuerdo a su argumento, no se iniciará la fase 3 porque "no hay una necesidad de salud pública de tener otra vacuna de ARN mensajero".

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dice solo se ha entregado el 15% de las donaciones prometidas por los países del mundo desarrollado hacia los demás.

La desigualdad en el acceso a vacunas, reforzada por una feroz competencia, genera que, por ejemplo, uno de cada dos europeos esté completamente vacunado y solo una de cada 20 personas en África.

En países de bajos ingresos aún faltan las dosis primarias, pero Pfizer incentiva la campaña de refuerzos en países ricos.

image.png
Sanofi sigue en carrera para finalizar su vacuna COVID-19 desarrollada en conjunto con GlaxoSmithKline (GSK) y también buscará una vacuna ARNm para la gripe.

Sanofi sigue en carrera para finalizar su vacuna COVID-19 desarrollada en conjunto con GlaxoSmithKline (GSK) y también buscará una vacuna ARNm para la gripe.

Vacuna de proteína recombinante y vacuna ARNm

A pesar de los reveses, sigue en marcha el desarrollo conjunto de Sanofi con la británica GlaxoSmithKline (GSK) de una vacuna COVID-19. Los ensayos se han atrasado por resultados negativos en las primeras etapas el año pasado.

No obstante, espera obtener resultados de la fase 3 de esta fórmula vacuna basada en una proteína recombinante antes del final de 2021.

De acuerdo a la visión de la empresa, buscarán instalar esta inyección en el mercado como dosis de refuerzo, ya que:

Potencia fuertemente las respuestas inmunes luego de la vacunación primaria con otras múltiples plataformas de tecnología de vacunas y contra un amplio espectro de variantes preocupantes Potencia fuertemente las respuestas inmunes luego de la vacunación primaria con otras múltiples plataformas de tecnología de vacunas y contra un amplio espectro de variantes preocupantes

En paralelo, Sanofi dijo que comenzó a probar una vacuna ARNm para la gripe y que lanzará los estudios clínicos en el 2022.

Sin embargo, la competencia por vacunas ARNm para la gripe no cuenta con menor rivalidad que las inyecciones para COVID-19. De hecho, Pfizer, Moderna, Novavax y la australiana Seqirus se han adelantado y ya testean sus productos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario