El director ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés) de la farmacéutica estadounidense Pfizer, Albert Bourla, arriesgó que la pandemia podría finalizar "dentro de un año". En entrevista con ABC News, se mostró esperanzado de que el mundo podrá volver a la normalidad en un plazo moderado.
NUEVA NORMALIDAD
El CEO de Pfizer cree que la pandemia terminará en un año
Albert Bourla, el CEO de Pfizer, defendió ante los medios las dosis de refuerzo como medio para alcanzar el fin de la pandemia y volver a la normalidad.
Aun así, Bourla resaltó que el escenario más probable es que aparezcan nuevas mutaciones del SARS-CoV-2 más allá de la variante Delta.
Además, consideró que el programa anual de vacunación contra el coronavirus se convertiría en una "norma".
Por su parte, la directora del Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, dijo hace poco más de una semana que la pandemia de COVID-19 podría finalizar en marzo del 2022.
Sus dichos a la emisora española RAC1 resonaron en todo el mundo, expectante por ponerle fecha a la “postpandemia”.
La variante Delta, que ha puesto en duda la posibilidad del fin de la pandemia, también acaloró el debate por las dosis de refuerzo de las vacunas COVID-19.
La OMS ha insistido en su llamado a una moratoria para lograr una distribución más equitativa de las dosis primarias antes de avanzar con los refuerzos.
No obstante, ahora millones más de estadounidenses son elegibles para la dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 de Pfizer tras un largo debate de las autoridades federales.
"Creo que no es lo correcto tratar de resolverlo con un 'o' cuando se puede resolver con un 'y'", opinó Bourla al presentador de This Week, George Stephanopoulos, acerca de las dosis de refuerzo.