OMNI Pfizer > pandemia > dosis de refuerzo

NUEVA NORMALIDAD

El CEO de Pfizer cree que la pandemia terminará en un año

Albert Bourla, el CEO de Pfizer, defendió ante los medios las dosis de refuerzo como medio para alcanzar el fin de la pandemia y volver a la normalidad.

El director ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés) de la farmacéutica estadounidense Pfizer, Albert Bourla, arriesgó que la pandemia podría finalizar "dentro de un año". En entrevista con ABC News, se mostró esperanzado de que el mundo podrá volver a la normalidad en un plazo moderado.

Además, consideró que el programa anual de vacunación contra el coronavirus se convertiría en una "norma".

El escenario más probable para mí es que, debido a que el virus se ha extendido por todo el mundo, seguiremos viendo nuevas variantes que están saliendo El escenario más probable para mí es que, debido a que el virus se ha extendido por todo el mundo, seguiremos viendo nuevas variantes que están saliendo

image.png
El CEO de Pfizer, Albert Bourla. [Fotografía de AP]

El CEO de Pfizer, Albert Bourla. [Fotografía de AP]

Por su parte, la directora del Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, dijo hace poco más de una semana que la pandemia de COVID-19 podría finalizar en marzo del 2022.

Sus dichos a la emisora española RAC1 resonaron en todo el mundo, expectante por ponerle fecha a la “postpandemia”.

Dos años es un periodo que nos fijamos y seguramente será un tiempo razonable. Si nos ponemos a vacunar a la velocidad que hemos ido hasta ahora podríamos ver incluso antes la salida de esta situación tremenda Dos años es un periodo que nos fijamos y seguramente será un tiempo razonable. Si nos ponemos a vacunar a la velocidad que hemos ido hasta ahora podríamos ver incluso antes la salida de esta situación tremenda

La variante Delta, que ha puesto en duda la posibilidad del fin de la pandemia, también acaloró el debate por las dosis de refuerzo de las vacunas COVID-19.

La OMS ha insistido en su llamado a una moratoria para lograr una distribución más equitativa de las dosis primarias antes de avanzar con los refuerzos.

No obstante, ahora millones más de estadounidenses son elegibles para la dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 de Pfizer tras un largo debate de las autoridades federales.

"Creo que no es lo correcto tratar de resolverlo con un 'o' cuando se puede resolver con un 'y'", opinó Bourla al presentador de This Week, George Stephanopoulos, acerca de las dosis de refuerzo.

No es: ¿Debemos dar refuerzos o dar dosis primarias a otras personas? Creo que la respuesta debería ser: Demos tanto refuerzos como dosis primarias a otras personas No es: ¿Debemos dar refuerzos o dar dosis primarias a otras personas? Creo que la respuesta debería ser: Demos tanto refuerzos como dosis primarias a otras personas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario