OMNI dosis de refuerzo > Pfizer > FDA

POLÉMICA

USA habilita dosis de refuerzo de Pfizer para mayores de 65

La FDA busca ponerle fin a la polémica por las dosis de refuerzo. Científicos consideran que no son necesarias pero el gobierno de USA y otros países avanzan.

También las habilitó para poblaciones de riesgo. En ambos casos, se podrán aplicar al menos seis meses después de la segunda inyección.

La autorización inicia la campaña que, probablemente, será escalonada en cuanto a dosis de refuerzo, comenzando con los estadounidenses más vulnerables.

Además, establece un precedente en todo el mundo como país rico que las ofrece, uniéndose a una lista que incluye a Alemania, Francia, Israel y Reino Unido.

No obstante, la OMS, expertos en salud pública y otros científicos defienden que dichas dosis deberían dirigirse a países que todavía no han vacunado a sus ciudadanos, ya que las dos dosis iniciales de Pfizer son suficientes para prevenir cuadros graves y la muerte.

image.png
Para 22 millones de estadounidenses ya pasaron al menos seis meses de su segunda dosis de Pfizer y la mitad de ellos tienen 65 años o más, por lo que serían elegibles para la dosis de refuerzo.

Para 22 millones de estadounidenses ya pasaron al menos seis meses de su segunda dosis de Pfizer y la mitad de ellos tienen 65 años o más, por lo que serían elegibles para la dosis de refuerzo.

Polémica en la FDA

La doctora Janet Woodcock, comisionada por la FDA, dijo que la autorización permitiría dosis de refuerzo en ciertas poblaciones como:

Trabajadores de la salud, maestros y personal de guarderías, trabajadores de comestibles y aquellos en refugios o prisiones para personas sin hogar, entre otros Trabajadores de la salud, maestros y personal de guarderías, trabajadores de comestibles y aquellos en refugios o prisiones para personas sin hogar, entre otros

Para aproximadamente 22 millones de estadounidenses ya pasaron al menos seis meses de su segunda dosis de la vacuna Pfizer y la mitad de ellos tienen 65 años o más.

Por otro lado, millones de estadounidenses que recibieron las vacunas Moderna y Johnson & Johnson todavía están esperando saber si ellos también pueden recibir dosis de refuerzo. Se espera que la FDA aborde la cuestión en las próximas semanas.

El fallo de la FDA fue el cierre de semanas de desacuerdo interno en la FDA: algunos defendieron abiertamente la idea de ofrecer inyecciones de refuerzo a la población en general y otros funcionarios estatales han criticado los mensajes confusos de la administración Biden.

No está claro todavía si los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que son la instancia siguiente de autorización, considerará de alto riesgo a los trabajadores de la salud, maestros, empleados de supermercados, quienes viven en refugios o prisiones, como claramente favorece la FDA.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario