OMNI AstraZeneca > Sputnik V > Combinación de vacunas

DELTA

Atención los de Sputnik y AstraZeneca: La combinación es segura

Un estudio demostró la seguridad de la combinación de vacunas Sputnik V y AstraZeneca, no se registraron eventos adversos graves ni casos de COVID-19.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció hace pocas horas que el análisis intermedio de los datos sobre el enfoque de refuerzo heterogéneo demostró un alto perfil de seguridad, sin eventos adversos graves o casos de coronavirus después de la vacunación.

Los estudios sobre seguridad e inmunogenicidad de la combinación de vacunas AstraZeneca y el primer componente de Sputnik V en Azerbaiyán comenzaron en febrero de 2021. Hasta la fecha, se han vacunado 50 voluntarios y se invitó a nuevos participantes a unirse al ensayo.

En agosto de 2021 se publicarán los datos completos del análisis preliminar.

A medida que la variante Delta se vuelve dominante a nivel global, algunos fabricantes de vacunas buscan comercializar terceras dosis de refuerzo y los gobiernos evalúan la posibilidad de un enfoque heterogéneo.

El cruce vacunal o "mix and match" no es ninguna una novedad, sino que ya existía en el mundo pre coronavirus. El objetivo es reforzar y potenciar la inmunidad.

Sin embargo, al hablar de la COVID-19, las investigaciones son escasas en torno a ciertas combinaciones y nulas en otras. En este contexto, la pandemia vuelve a plantear el debate de la urgencia versus los datos científicos disponibles.

En efecto, varios países se están llevando a cabo ensayos clínicos sobre combinación de vacunas y en otros avanzaron con la estrategia, a pesar de no contar con la evidencia suficiente.

En Argentina, científicos del CONICET llevan adelante una investigación para determinar la seguridad de esquemas heterólogos con AstraZeneca, Moderna, Sinopharm y Sputnik V.

https://twitter.com/sputnikvaccine/status/1421017800794066946

Combinación de vacunas

La vacuna de AstraZeneca/Oxford utiliza un vector viral que consiste en una versión atenuada del virus del resfriado común (adenovirus) que causa infección en los chimpancés.

El vector contiene material genético de la proteína de pico SARS-CoV-2 y, después de la vacunación, se sintetiza la proteína y conduce a la formación de una respuesta inmune a la COVID-19.

Por su parte, la Sputnik V (y Sputnik Light) se basa en una plataforma de vectores adenovirales humanos que ha demostrado ser segura y eficaz, sin efectos secundarios a largo plazo.

Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), dijo:

A medida que surgen nuevas cepas de coronavirus, las asociaciones entre los fabricantes de vacunas y la combinación de vacunas son clave para combatir con éxito la pandemia A medida que surgen nuevas cepas de coronavirus, las asociaciones entre los fabricantes de vacunas y la combinación de vacunas son clave para combatir con éxito la pandemia

Irina Panarina, Gerente General de AstraZeneca Rusia y Eurasia, dijo que este "es uno de los regímenes de vacunación más prometedores para estudiar. Se está volviendo especialmente relevante ahora, cuando el problema de prevenir la propagación de nuevas cepas de infección por coronavirus es agudo y la necesidad de revacunación de la población también está llegando a un punto crítico".

image.png
La tasa de trombosis después de la primera dosis de AstraZeneca es de 8,1 por millón de vacunados. Después de la segunda dosis es de 2,3 por millón, comparable a la tasa observada en una población no vacunada.

La tasa de trombosis después de la primera dosis de AstraZeneca es de 8,1 por millón de vacunados. Después de la segunda dosis es de 2,3 por millón, comparable a la tasa observada en una población no vacunada.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario