OCIO Natalia Oreiro > Vladimir Putin > Rusia

UNA RUSA MÁS

Natalia Oreiro feliz porque Vladímir Putin le dijo que sí

Vladímir Putin le otorgó hoy mediante un decreto presidencial la ciudadanía rusa a Natalia Oreiro y a su hijo cumpliendo así el deseo de la actriz.

Vladímir Putin, líder de Rusia le otorgó la ciudadanía rusa a la actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro y a su hijo en respuesta a su solicitud. El decreto presidencial se publicó hoy en el sitio oficial de Rusia, en un documento similar al “Boletín Oficial”.

Desde el 2020, Natalia Oreiro había pedido la naturalización a Rusia y presentó documentos necesarios para hacer dicha solicitud. Como recuerda RT en una ocasión, un presentador puso a prueba a Oreiro para saber "hasta qué punto es rusa", a lo que la cantante contestó: "Me falta que Putin me dé el pasaporte", porque, a su juicio, "no existe otra extranjera más rusa" que ella.

En medio de una lista de personas recién naturalizadas, el documento menciona a "Natalia Marisa Oreiro Iglesias, nacida el 19 de mayo de 1977 en Uruguay, junto a su hijo, Merlín Atahualpa Mollo Oreiro, nacido el 26 de enero de 2012 en Argentina". En Rusia, Natalia Oreiro despierta pasiones y es una artista popular. Todo esto se puede ver claramente en el documental Nasha Natasha hecho por Netflix. Luego de que la novela Muñeca Brava se viralizó en Rusia en los 90, el éxito fue instantáneo.

La relación de aprecio es mutua, dado que Natalia Oreiro dijo que “Rusia también era su patria”. También cuando en la Argentina comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus, ella aseguró que si podría elegir una vacuna, optaría por la Sputnik V: “Si hay que darse la vacuna, me doy la rusa, sin dudarlo".

Natalia Oreiro viajó a Rusia por primera vez en 2001 y desde entonces intenta ir mínimo una vez por año. En 2018, la cantante grabó una canción dedicada al Mundial de Fútbol y en 2019 hizo una gira titulada "Unforgettable tour" por trece ciudades rusas.

La actriz uruguaya también fue noticia hace unas semanas al anunciar que haría una colaboración musical junto a Lali y Soledad Pastorutti.

En el programa conducido por Jey Mammón, Oreiro habló sobre su relación con Rusia: “Es difícil de explicar algo que tiene que ver con los sentimientos porque la primera vez que yo fui a Rusia era re chica. Tenía 20 años, fue un flash, pero pensé que era una moda. Dije ‘les gustó una novela, un personaje, se encariñaron y después se les pasa’.

Pero nunca dejé de viajar. Rusia es el país con el que más vínculo tengo, pero para ser sincera con muchos países de Europa del Este, Israel, tengo una relación muy linda… Pero cada vez que iba a Rusia, había más gente. Pero nunca dejé de viajar. Rusia es el país con el que más vínculo tengo, pero para ser sincera con muchos países de Europa del Este, Israel, tengo una relación muy linda… Pero cada vez que iba a Rusia, había más gente.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario