Todo un escándalo en el certamen Miss Universo: la modelo cordobesa Magalí Benejam, representante argentina que compitió en el último concurso, fue destituida de su corona nacional por sus declaraciones durante una entrevista en un canal de streaming.
CRÍTICAS AL CERTAMEN
Escándalo en Miss Universo: Destituyen a Miss Argentina
Magalí Benejam, representante argentina que compitió en el último certamen de Miss Universo, fue destituida de su corona nacional por sus comentarios.
Magalí, de 29 años, fue destituida de su título como Miss Argentina luego de cuestionar que el certamen “estuvo arreglado".
“Después de una revisión exhaustiva de los recientes comentarios realizados por la señorita Magalí Benejam, basados en nuestros principios fundamentales, hemos decidido retirar inmediatamente el título de Miss Universo Argentina”, comunicó la organización, tras el diálogo que Benejam mantuvo, casi a lo largo de dos horas, con el streamer King Lucho.
Según el comunicado, la filosofía del concurso con respecto a la “inclusión, diversidad y respeto que el certamen promueve”, en donde se busca “garantizar un espacio donde se respeten las creencias y experiencias de todas las personas”, no es compatible con los dichos de la modelo cordobesa.
Miss Argentina destituida: Qué había dicho del certamen
Durante la entrevista, Magalí había dicho que el concurso “estuvo arreglado”, que “ es muy político” como así también que la coronación de la danesa Victoria Kjaer Theilvig, en Ciudad de México, era algo que “le convenía” a la organización del certamen y que “ya se sabía desde hacía 10 días antes de la coronación”.
Cuando se le preguntó acerca del top five final del certamen, señaló que fue raro porque había representantes de países que no esperaba. “No creí que Dinamarca iba a llegar tan lejos“, afirmó, y puso en duda la imparcialidad del jurado. ”A la chica le habían aumentado la seguridad alrededor, iba con tres o cuatro (hombres) con ella", manifestó.
“Todos los años está arreglado, es muy político y este año no favorecía que gane alguien que hable español o una morocha, mi director me lo mencionó cuando terminó todo”, señaló la modelo cordobesa, y dijo que le sugirieron que tenga el pelo más claro para desfilar. Y agregó: “Esto es 100 por ciento business, acá no había caridad, cada quien que clasificó a la final estaba ahí por una razón en particular”.
En cuanto al triunfo de Dinamarca, fue enfática: “Tenía que ganar alguien de un continente, sea África o Europa, y querían a la rubia; había varias cosas que se notó que eran como política para que le expandieran los horizontes económicos a la marca con esta corona”, expresó.
--------------
Más contenido en Urgente24:
Mercado Libre arrasa con su propuesta y deja a Amazon sin usuarios
Mastercard implementará nuevos cambios en las tarjetas de crédito actuales
Luis Ventura habló de la leucemia de Wanda Nara en medio de la separación con Icardi
El parque acuático de Buenos Aires que está siendo furor y tenés que conocer
Informe Foster Gillett: No habría Asamblea de Socios en Estudiantes en febrero