MUNDO empresaria > Perú > secuestro

CRIMINALES

Mutilan a empresaria del Perú bajo secuestro: "Será un dedo menos"

La empresaria Jackeline Salazar Flores fue secuestrada el pasado 13 de mayo por falsos policías de Perú. Sus captores, ya le han cortado un dedo a la espera que la familia pagué por su rescate.

Jackeline Salazar Flores, una empresaria peruana del rubro de cadenas de gimnasios, ha sido secuestrada el pasado 13 de mayo cuando unos sujetos interceptaron su camioneta en la zona de Lima norte, así lo revelaron las cámaras de seguridad.

En la desesperación por intentar escapar del secuestro, la empresaria de 32 años chocó contra otros dos vehículos, pero el tráfico en la avenida Alfredo Mendiola (en Los Olivos) y que se le cruzó un auto con varios hombres con chaleco de policía —un mero disfraz— que le apuntaban con armas, terminaron de arrinconarla.

Tras siete días bajo secuestro, los captores se comunicaron con la familia de la empresaria, a la que le exigen 2 millones de soles de rescate (534.000 dólares) si quieren volver a ver con vida a la joven.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/i/status/1792659953393754280&partner=&hide_thread=false

Un 'dedo' como mensaje mafioso

Según divulgó el diario peruano El Comercio, los secuestrados le enviaron varios audios al padre de Salazar, que pide expresamente a la Policía que no intervenga en las negociaciones ya que están amenazando de muerte a su hija si se contacta con las autoridades.

En uno de los audios, la empresaria le suplica al padre que consiga el dinero, porque está siendo "torturada".

“Papi, soy Jacky por favor. Por favor, consigue el dinero que ya no quiero que me hagan más daño. Dile a/que no se meta, que no se meta, que ellos ya saben de los dos carros polarizados que están en el gimnasio revisando cámaras. Ellos saben todo. Solo junta el dinero, por favor”, se le escuchó decir a Jackeline Salazar.

El padre de la joven empresaria recibió un dedo cercenado, presuntamente cortado a la empresaria, según lo reveló el diario El Cuarto Poder, además de un audio amenazante.

Ahí te mando una pequeña prueba de lo que puedo llegar a hacer con tu hija. Por las puras no tengo mis años encima. A más tiempo que des a los soplones... menos tiempo le queda de vida a tu hija. A la próxima será un dedo menos Ahí te mando una pequeña prueba de lo que puedo llegar a hacer con tu hija. Por las puras no tengo mis años encima. A más tiempo que des a los soplones... menos tiempo le queda de vida a tu hija. A la próxima será un dedo menos

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/marproducer/status/1792912157673193616&partner=&hide_thread=false

Los captores también le enviaron por whatssapp, una foto de su hija con evidentes signos de tortura y donde se ve que le falta uno de los dedos de su mano.

Investigación en cursos y sospechas apuntan a " El Monstruo"

La primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte (2.° Despacho) abrió investigación preliminar por el secuestro de la empresaria Jackeline Salazar Flores (32), instructora y dueña de gimnasios, en el distrito de Los Olivos.

La hipótesis que baraja la Fiscalía, es que es un típico secuestro extorsivo y entre los sospechosos estarían:

  • Adam Smith Lucano alias 'Jorobado', fue detenido hace siete meses por varios crímenes de extorsión y robo agravado: maneja el crimen organizado desde la cárcel y está condenado por 14 órdenes de sicariato.
  • Joe Luis Marín alias 'El loco Joe', líder de una banda de extorsionadores de ‘Los Chimbotanos’ en Comas y con vínculos con el 'Jorobado'.
  • Erick Moreno Hernández alias 'El monstruo', en prisión preventiva por homicidio y extorsión.
    image.png
    Quién es Erick Moreno, el “monstruo”. Foto: Erick Moreno Hernández.

    Quién es Erick Moreno, el “monstruo”. Foto: Erick Moreno Hernández.

image.png
Alias 'Jorobado' estaría operando desde el penal, según declaró su presunto cómplice. Foto: PNP

Alias 'Jorobado' estaría operando desde el penal, según declaró su presunto cómplice. Foto: PNP

Las autoridades locales alertan que los secuestros extorsivos de Lima Norte han aumentado en los últimos años, mayormente a empresarios y gente adinerada. Tal es así que, en lo que va del 2024, la Fiscalía de la Nación ha registrado en Lima Norte 100 casos de secuestro. En tanto, el año pasado fueron 306, mientras que en 2022 la cifra llegó a 197.

Más contenido de Urgente24

Terror en vuelo de Singapore Airlines: Un muerto por turbulencias

Antony Blinken "rockero " divide a Ucrania en tiempos difíciles

La Justicia declaró como morosa a la fundación del príncipe Harry y Meghan Markle

Toni Kroos anunció su retiro tras disputar la Eurocopa

Si el multimillonario Madanes Quintanilla no duerme por la crisis, que queda al resto