MUNDO peronista > España > Argentina

VIDEO

La "platita" peronista ya es tema en la política de España

El líder de la oposición de España, Pablo Casado, critica recurrentemente al oficialismo por su supuesto "criterio peronista".

El líder de la oposición de España, el conservador Pablo Casado, acusó al jefe de Gobierno, Pedro Sánchez, de crear "bonos peronistas" para "comprar" el voto joven. Además, lo acusó de promover ideas ligadas al chavismo.

El referente del Partido Popular español lanzó varios misiles al presidente y criticó varias de sus medidas como la "Ley de Viviendas", la cual tildó de chavista, y el bono cultural de 400 euros para jóvenes de 18 años que incluye visitas a museos, accesos a salas de cines, compras de videojuegos, entre otras actividades recreativas. Para Casado, esta medida sería un tanto populista y clientelista.

Prometió no dejar a nadie atrás y ya hay 6 millones de españoles en situación de pobreza severa. Se va a cargar el mercado del alquiler trayendo una ley chavista. Prometió abaratar la luz y está arruinando hogares y empresas. Prometió empleo para los jóvenes, pero se limita a comprar su voto con bonos peronistas para comprar videojuegos y cómics Prometió no dejar a nadie atrás y ya hay 6 millones de españoles en situación de pobreza severa. Se va a cargar el mercado del alquiler trayendo una ley chavista. Prometió abaratar la luz y está arruinando hogares y empresas. Prometió empleo para los jóvenes, pero se limita a comprar su voto con bonos peronistas para comprar videojuegos y cómics

https://twitter.com/La_SER/status/1448185387432689665

Casado se ha mostrado claramente antiperonista y afín al Gobierno de Mauricio Macri, a quien invitó al curso de verano del Partido Popular en julio y con quien tuvo encuentros durante su presidencia.

image (3).jpg
El expresidente argentino Mauricio Macri y Pablo Casado en la embajada de Argentina en España (2019). 

El expresidente argentino Mauricio Macri y Pablo Casado en la embajada de Argentina en España (2019).

En 2018, el líder de la oposición española sostuvo en una entrevista:

Yo comparo con Argentina. Si un extraterrestre llega al mundo y dice "un país con pastos, minería, con pesca, con petróleo", señala Argentina. ¿Qué le pasó a argentina? Seis décadas de peronismo Yo comparo con Argentina. Si un extraterrestre llega al mundo y dice "un país con pastos, minería, con pesca, con petróleo", señala Argentina. ¿Qué le pasó a argentina? Seis décadas de peronismo

Claramente la acusación hacia Sánchez no es la primera en donde Casado invoca al peronismo para criticar al gobierno. Sin ir más lejos, ayer (13/10) repitió dichos que dijo para una entrevista en el diario español El Mundo a modo de crítica al supuesto "criterio peronista" del oficialismo español:

El Gobierno quiere comprar votos creando un sistema peronista El Gobierno quiere comprar votos creando un sistema peronista

https://twitter.com/populares/status/1447140726245048323

Sánchez no se quedó callado y respondió a Casado, pero su respuesta tampoco fue muy favorable para Argentina. Le pidió al líder del PP que "no engañe" porque "España no está en bancarrota".

España crece, España está en nivel de empleos previo a la pandemia y España tiene una prima de riesgo baja España crece, España está en nivel de empleos previo a la pandemia y España tiene una prima de riesgo baja

"Le pido que no haga declaraciones que además de ser falsas e insultar la inteligencia de los españoles, contravienen a los intereses de España", concluyó el presidente.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario