MUNDO Jair Bolsonaro > COVID-19 > certificado de vacunación

GREMIO-SANTOS

Jair Bolsonaro no pudo ir a la cancha por no tener la vacuna

Por no tener certificado de vacunación contra el Covid-19, Jair Bolsonaro no pudo ingresar a un partido de fútbol.

El partido fue el primero de Santos con espectadores desde el inicio de la pandemia del Covid-19, pero solo se permitió la entrada a personas vacunadas o que tuvieran una prueba de PCR negativa. Un portavoz del Santos dijo que el equipo del presidente no se había acercado al club y que todos los hinchas deben cumplir con las regulaciones sanitarias del país.

“Quería ver el partido de Santos y me dijeron que hay que vacunarse”, contó Bolsonaro en un video publicado en el sitio web del portal de noticias Metropoles. Luego, cuestionó: "¿Por qué, si yo tengo más anticuerpos que con la vacuna?”.

En julio del año pasado, Bolsonaro tuvo Covid-19 y sostiene que el haber estado infectado lo dota de suficientes anticuerpos como para no necesitar ser inmunizado. Las autoridades médicas aseguran que todos los adultos deben vacunarse contra el Covid-19, hayan tenido la infección o no.

Un presidente (no vacunado) en Nueva York

El mes pasado, Bolsonaro no pudo entrar a una pizzería de Nueva York por no estar vacunado. El mandatario brasileño se encontraba allí para asistir a la Asamblea General de la ONU. La ONU le había recomendado a los líderes que acudieran a la reunión anual de la Asamblea General que estén vacunados. Luego el secretario general de la ONU, António Guterres, manifestó que no podía impedir que los líderes extranjeros no vacunados fueran a la reunión.

Bolsonaro ha asegurado que será "el último brasileño en recibir la vacuna".

En Brasil, una encuesta publicada el pasado 18 de septiembre por el Instituto Datafolha arrojó que un 76% de los brasileños aprobarían un juicio político contra el presidente en caso de que proceda el caso en el Congreso. Al mismo tiempo, el 50% de los encuestados consideran capaz a Bolsonaro de realizar un golpe de Estado y el 51% teme por el regreso de un régimen dictatorial.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario