MUNDO Jair Bolsonaro > Dios > Brasil

BRASIL

Jair Bolsonaro le pide a Dios que baje el valor del gas

Durante una visita a Boa Vistam, en Roraima, Jair Bolsonaro volvió a defender la reducción de impuestos vinculados al gas para cocinar.

Durante una visita a Boa Vistam, en Roraima, como parte de su agenda en conmemoración de sus mil días de gobierno, Bolsonaro volvió a defender la reducción de impuestos vinculados al gas para cocinar como una salida a la caída de los valores.

El jefe de Estado dijo que el precio del cilindro de gas podría reducirse a la mitad si los impuestos se redujeran a cero.

Con las ventas directas, bajará la mitad del precio. No justifica que cueste R $ 50 al principio y R $ 130 al final de la línea. Este precio bajará a la mitad, puede estar seguro, si Dios quiere Con las ventas directas, bajará la mitad del precio. No justifica que cueste R $ 50 al principio y R $ 130 al final de la línea. Este precio bajará a la mitad, puede estar seguro, si Dios quiere

En el discurso, el mandatario también celebró la decisión del gobernador de Roraima, Antonio Denarium, de reducir el valor del ICMS (Impuesto a la Circulación de Bienes y Servicios) en el estado. Denarium aprovechó la ley para promulgas una ley estatal que reduce la tasa impositiva sobre el gas para cocinar del 17% al 12%.

A principios de este año, reduje a cero el impuesto federal impuestos sobre el gas para cocinar. Lo mismo que viene haciendo nuestro gobernador Wilson (Lima), aquí presente, desde el estado de Amazonas. El precio del gas, donde se embotella en una botella de 13 kilos, ronda los R $ 50, no justifica, al final de la línea, tiene un costo promedio de R $ 130 A principios de este año, reduje a cero el impuesto federal impuestos sobre el gas para cocinar. Lo mismo que viene haciendo nuestro gobernador Wilson (Lima), aquí presente, desde el estado de Amazonas. El precio del gas, donde se embotella en una botella de 13 kilos, ronda los R $ 50, no justifica, al final de la línea, tiene un costo promedio de R $ 130

De acuerdo con el diario local Folha de Sao Paulo, solo en 2021 el precio promedio de un cilindro de 13kg subió un 30%. El escenario llevó a que familias de bajos ingresos tengan que optar por leña o carbón vegetal para cocinar, llevando al Congreso a aprobar un subsidio al combustible.

Además, la subida del precio internacional del propano, materia prima del gas para cocinar, ejercer aún más presión sobre los precios. A esto se le suma la demanda de China de materias primas petroquímicas, que hizo que el precio del propano en la región del Golfo de México, en USA, suba casi un 15% en un mes.

FUENTE: Folha de Sao Paulo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario