GLOBAL

ELECCIONES 2020

Un Biden sólido y estable delega en Michelle Obama y Zendaya la convocatoria electoral

La muerte de una de las juezas de la Corte Suprema que hasta el momento representaba los ideales feministas y de justicia social en el organismo, Ruth Bader Ginsburg, hizo que a casi un mes de las elecciones presidenciales la balanza política se vuelva a inclinar para Donald Trump. Sin embargo en territorio demócrata las noticias son muy esperanzadoras ya que las encuestas favorecen a Joe Biden mientras que Michelle Obama sigue con su campaña para arrastrar a las personas a los comicios de la mano de Zendaya.

La incertidumbre de cara a las elecciones 2020 es lo que más preocupa teniendo en cuenta que si bien las encuestas siguen favoreciendo a Joe Biden, Trump sigue teniendo grandes victorias en su presidencia después de un año de fracasos. Primero fue el Acuerdo de Paz en Medio Oriente y ahora el fallecimiento de la jueza de la Corte Suprema, Ruth Bader Ginsburg, que le permite seguir llenado de conservadores la institución.

Sin embargo, los resultados de las últimas encuestas publicadas en The New York Times mostraron una diferencia significativa que beneficia al candidato demócrata, Joe Biden. La medición de la encuestadora, USC-Dornsife, era "panel". Esto significa que se elige una muestra y se contacta con ellos a medida que pasa el tiempo con el objetivo de que se mantenga la actitud del encuestado. Si el resultado de esta cambia, ahí está el problema.

Es así que la misma mostró a Biden manteniendo una ventaja de 10 puntos, en lugar de una carrera volátil que ha pasado de Biden más 13 a Biden más 7 y viceversa como había parecido en las últimas semanas. Sin embargo, de acuerdo con analistas políticos, es posible que exista mucha más gente que va a votar a Trump pero que no lo refleja en los sondeos telefónicos por ejemplo. "Si los votantes tuvieran miedo de divulgar su apoyo al presidente, dice la teoría, tal vez Trump tendría más apoyo en línea, donde los partidarios no tendrían que expresar sus opiniones directamente", explican desde The New York Times. 

Al mismo tiempo, los demócratas hacen presión con un clásico: Hollywood y Washington, una combinación que nunca falla. No está tan claro hasta que punto funciona o no, pero lo cierto es que nunca da un resultado negativo. En las elecciones 2020 la gran mayoría de las celebridades inunda sus redes sociales con mensajes políticos a favor de los demócratas, o mejor dicho en contra de Donald Trump. Aunque esto no es una novedad ya que fue allá durante la campaña de 2016 cuando el republicano comenzó su guerra contra Hollywood y su reina mayor: Meryl Streep.

Tal es así que la ex Primera Dama, Michelle Obama, aprovechó le apoyo de una de las industrias más grandes del país para llamar a los votantes a los comicios. Este martes 22/09 desde las 11 de la mañana utilizó su plataforma de Instagram para charlar con diferentes personalidades. Y nada de andar con nombres insignificantes ya que comenzó con Jennifer Lopez y siguió con Zendaya, la ganadora del Emmy a Mejor Actriz Dramática en la ceremonia del domingo. Entre ambas suman más de 200 millones de seguidores. 

Aunque la jornada siguió durante todo el día con presentaciones exclusivas y otros mensajes. Claro que el objetivo principal es que las personas de todo el país y sobre todo los indecisos salgan de sus casas o averiguen cómo registrarse para votar el próximo 03/11. Y que mejor que hacerlo que con dos representantes de las mayores comunidades del país: los latinos y los afroamericanos. Teniendo en cuenta que Florida es uno de los estados latinos por excelencia y al mismo tiempo uno de los claves para definir el resultado electoral. 

Claro que Michelle Obama no dejo de mencionar la llegada de Zendaya y JLo en los jóvenes ya que también son el hueso más duro de roer para los políticos. Y al mismo tiempo se acomodaba al estilo y el ambiente con aros redondos al estilo Bronx y preguntándole por su peinado y técnica por su estilo afro a Zendaya. Aunque lo curioso es que a diferencia de los republicanos, Obama no se molestó por ocultar la estrategia de campaña al incluir estrellas de Hollywood.

"When We All Vote", el programa bajo el cuál se hicieron estas presentaciones, fue lanzado por Michelle Obama en 2018 y es un grupo que tiene como objetivo aumentar la participación en las elecciones. Supuestamente es no partidista pero con Obama a la cabeza no sorprende que este pintado de azul, por lo menos por ahora. 

Más allá de quien forme parte del desfile político en la industria del entretenimiento, el mensaje de trasfondo es "Ir a Votar si queres que cambien las cosas". Aunque no es tan fácil teniendo en cuenta que efectivamente a nivel internacional existe un descreimiento en los políticos y en las autoridades. Tal es así que en 2016 los estadounidenses buscaron un líder de opinión y del país en un empresario sin experiencia en el estado y ex figura de la televisión.
 

Dejá tu comentario