GLOBAL

BANCOS CENTRALES ACELERAN

Millennials, alerta: FBI rompió cinturón de fuego de Bitcoin y FMI presiona a Bukele

Una encuesta reveló en las últimas horas que los millennials millonarios tienen un 25% de su fortuna en criptomonedas, cuyo beneficio es escapar del fisco pero también del contexto global de tasas bajas. Ahora bien, lo que acaba de pasar con el FBI es una luz de alerta y los bancos centrales aceleran.

Casi la mitad de los millonarios millennials tienen al menos el 25% de su riqueza en criptomonedas, ya que el auge de las criptomonedas continúa generando riqueza para los jóvenes que las adoptan por primera vez, según la Encuesta de Millonarios de CNBC.

El 47% de los millonarios millennials encuestados tienen más del 25% de su riqueza en criptomonedas, según la encuesta de 750 inversores con al menos US$ 1 millón en activos para invertir. Más de un tercio de los millonarios millennials tienen al menos la mitad de su riqueza en criptografía.

Esto marca un punto de inflexión generacional en la generación de riquezas, a medida que los jóvenes huyen del fisco pero también del contexto de tasas bajas.

Según la compañía de medio surgió de la encuesta que es mucho menos probable que los millonarios mayores crean o inviertan en criptomonedas. El 83% de los millonarios estadounidenses no tiene nada de su riqueza en criptografía, y solo uno de cada 10 mantiene más del 10% de su riqueza en criptoactivos, según la encuesta. Ninguno de los millonarios baby boomers o de las generaciones mayores tiene más del 10% de su riqueza en criptomonedas.

“Los inversionistas más jóvenes se lanzaron sobre él temprano cuando no era tan conocido”, dijo George Walper, presidente de Spectrem Group, que realizó la Encuesta Millonaria con CNBC en línea en abril y mayo. “Los inversores más jóvenes estaban más comprometidos intelectualmente con la idea a pesar de que era nueva. Los inversores mayores y los boomers decían en gran medida ‘¿Es legítimo?’”.

Esto, sin dudas, podría cambiar la industria de la gestión de patrimonios, a medida que los bancos privados, los corredores y las empresas de gestión de patrimonios luchan por atender a una nueva clientela de criptografía pesada. En los próximos años, la clave para atraer a la próxima generación de clientes adinerados podría ser más sobre criptomonedas que sobre acciones, bonos, capital privado y fondos de cobertura tradicionales.

“Ya estamos viendo que la industria responde”, dijo Walper. "Vemos más y más proveedores que ofrecen acceso a la inversión en criptomonedas. Está cambiando rápidamente”, cierra el informe de CNBC.

El FBI ha dado la nota en las últimas horas logrando rastrear 64 de las 75 monedas virtuales con las que se pagó el rescate por Colonial Pipeline Co., equivalente en total a 2,3 millones de dólares.

Recordemos que a principios de mayo un ciberataque en Estados Unidos dejó a gran parte del país en jaque, puntualmente la costa este. El ataque ransomware iba dirigido a la mayor empresa de oleoductos del país, que tuvo que pagar un rescate para recuperar su sistema. Sin embargo, ahora las autoridades dicen haber recuperado millones de dólares pagados en Bitcoin por ese rescate.

Esto lanzó alertas entre bancos centrales para advertir que se puede controlar el flujo si se destina una gran inversión.

En tanto, el FMI advirtió este jueves (10/06) a El Salvador que adoptar el bitcoin como moneda de curso legal puede implicar "significativos riesgos", por lo que instó a las autoridades a "un análisis muy cuidadoso".

"Adoptar el bitcoin como moneda de curso legal genera una serie de cuestiones macroeconómicas, financieras y legales que requieren un análisis muy cuidadoso", señaló Gerry Rice, portavoz del FMI, en una rueda de prensa sobre la iniciativa del Gobierno salvadoreño.

Rice recalcó que "el uso criptomonedas puede suponer significativos riesgos", por lo que sugirió que debería haber "unas medidas efectivas de regulación".

Actualmente, un equipo del Fondo negocia con las autoridades salvadoreñas la aprobación de un programa de asistencia financiera por valor de 1.300 millones de dólares por la crisis económica derivada por la pandemia.

Tal como desgrabó El Economista, de El Salvador, Rice señaló que, de hecho, el equipo tiene previsto mantener este jueves una reunión con el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, para tratar el programa y la aprobación de bitcoin.

Dejá tu comentario