MUNDO Pedro Castillo > Vladimir Cerrón > Perú

ENCUESTA DATUM

En rojo: Pedro Castillo tiene el sombrero Cerrón, la corona

La encuesta de Datum difundida este viernes (6/8) da números rojo fuego para Pedro Castillo frente a un Vladimir Cerrón que lo eclipsa en autoridad.

Aún pasadas las elecciones presidenciales, Perú sigue estando bajo un clima de suma polarización. Las internas en Perú Libre están a flor de piel y la población ya está eligiendo a su preferido. Al parecer el secretario general del partido, Vladimir Cerrón, se está convirtiendo en el eclipse del presidente de la República, Pedro Castillo.

Una encuesta reciente de Datum, difundida el día de hoy (6/8) por el sitio de noticias Perú21, muestra que un 48% de la población considera que quien "realmente manda en nuestro país" es Cerrón, frente a un 42% que cree que esa persona es el mandatario Castillo.

El sonde también detalla que un 39% aprueba al jefe de Estado, quien asumió el poder hace una semana, y un 41% lo desaprueba. Mientras un 20% señaló no saber si respalda o no a Castillo.

Aunque casi la mitad de peruanos considera que quien manda en Perú es Cerrón, la mayoría no apoya la designación de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros.

Un 76% respondió que no debería ocupar el cargo de primer ministro "una persona que es investigada por apología del terrorismo".

Además, ante la pregunta "¿Cree usted que los nuevos ministros, algunos de ellos cuestionados por faltas disciplinarias, infracciones, investigaciones por apología del terrorismo, serán capaces o no serán capaces de liderar los diversos ministerios del país?", un 57% de los encuestados señalaron que no serán capaces. Un 33% respondió que sí, y un 10% marcó la opción "no sabe".

Además de la falta de autoridad que casi la mitad de los encuestados cree que tiene Castillo, el 62% considera que su gobierno "no es transparente", frente a un 29% que cree que sí - un 9% dijo que no sabe.

La encuesta de Datum fue realizada en un universo de 1.210 personas entre los días 2 y 4 de agosto a nivel urbano y rural a nivel nacional, todos entre 18 y 70 años. El margen de error es de +/- 2,8% y tiene un nivel de confianza de 95%.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario