MUNDO Italia > Lorenzo Fontana > papa Francisco

MENSAJE DEL DIPUTADO N°1

El papa Francisco en el centro de la política de Italia

Lorenzo Fontana es el nuevo presidente de la Cámara Baja de Italia y su mensaje inicial fue... para el papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio.

Lorenzo Fontana es el nuevo presidente de la Cámara de Diputados en Italia, impulsado por la flamante 1ra. ministra, Giorgia Meloni, quien dejó a un lado a Forza Italia, de Silvio Berlusconi, quizás para demostrar que no adeuda a nadie su ascenso y que ya tiene mayoría de edad en la política.

Fontana es un ultraconservador, que lucha contra el aborto, las uniones civiles entre personas del mismo sexo, la educación sexual pro-LGBTQ+, admirador de Vladimir Putin, opositor a la inmigración ilegal a Italia pero también -vaya la contradicción- un simpatizante confeso del papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio.

Luego de los 3 'humos negros' (referencia a la elección de los pontífices católicos) del jueves 13/10, ganó Fontana con 222 votos.

El día anterior, en un giro sensacional, Ignazio La Russa como presidente del Senado -el N°2 en el Ejecutivo, detrás de Meloni- con 116 votos, pero sin Forza Italia (Silvio Berlusconi).

¿Hermanos de Italia, el partido de Meloni / La Russa, apuesta a captar a los legisladores de Berlusconi, luego de que éste haya dado muestras de descontento en la derecha?

Licenciado en Ciencias Políticas y con posgrado en Historia Cristiana, Lorenzo Fontana es miembro de la Lega o Liga (ex Liga Lombarda o Liga del Norte), fue ministro de Asuntos Europeos en el gobierno de Giuseppe Conte, y ministro de Familia y Discapacidad, socio político de Matteo Salvini.

En su discurso inicial ante la Cámara de Diputados, Fontana dijo:

Señoras y señores, es con mucha gratitud y mucha emoción que me vuelvo por la confianza, agradezco a los que votaron por mí y a los que no. Será un honor para mí dirigir el parlamento. Quería dedicar un primer saludo al ppapa Francisco que representa una referencia espiritual para la mayoría de los ciudadanos italianos. Señoras y señores, es con mucha gratitud y mucha emoción que me vuelvo por la confianza, agradezco a los que votaron por mí y a los que no. Será un honor para mí dirigir el parlamento. Quería dedicar un primer saludo al ppapa Francisco que representa una referencia espiritual para la mayoría de los ciudadanos italianos.

Sorpresa porque hasta ahora el papa Francisco no había sido mencionado en la política italiana como referente.

Luego Fontana agregó:

El Papa está realizando una acción diplomática a favor de una paz sin igual. El Papa está realizando una acción diplomática a favor de una paz sin igual.

También honró al presidente de la República:

“Deseo dirigir un sentido y auténtico saludo al Presidente de la República Sergio Mattarella, eje de nuestra nación y garante fundamental de nuestra Constitución”.

Matteo Salvini salió a su rescate por lo de la admiración a Putin:

"No es un día de polémica: ser católico no es un valor negativo. ¿Pro Putin? Fontana es pro Italia".

-----------------

Más contenido en Urgente24:

LN+ le dio el pie a Larreta para rectificarse: "No lo apoyo"

Fue asesinado en Merlo un adolescente que sufría de

Dwayne Johnson analiza ser candidato presidencial en 2024

Argentina incluida en las becas globales del Banco Santander

Cromañón: Diputados aprobó, por unanimidad, expropiar el local

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario