MUNDO

ELECCIONES USA

Denuncian fraude en el voto por correo: Fuego cruzado entre el denunciante y el Washington Post

El martes a la tarde, el diario The Washington Post publicó que Richard Hopkins, trabajador postal de Erie, Pensilvania, se había retractado de sus denuncias sobre una presunta alteración en la fecha de los votos por correo en las elecciones del 3/11. El Post citó a 3 personas desde el anonimato, que formarían parte de la investigación interna del correo. Pero horas más tarde apareció Hopkins en un video negando que sea cierto que él se haya retractado de sus acusaciones y pidiendo al diario que baje el artículo.

En un video publicado por el grupo activista conservador Project Veritas, el trabajador postal de Pensilvania, Richard Hopkins, aclara que él no se retractó de las denuncias formuladas, tal como habían difundido el diario The Washington Post y los demócratas del Comité de Supervisión del Gobierno de la Cámara de Representantes de USA.

Hopkins denunció presuntas alteraciones en las fechas de los votos por correo en Pensilvania. Es decir, acusó que algunos votos por correo habrían sido alterados para parecer que habían llegado antes del 3/11 y no después de esa fecha.

Hopkins trabaja para el Servicio Postal de Estados Unidos en Erie, Pensilvania, uno de los estados oscilantes donde ganó el presidente electo Joe Biden -uno de los estados clave para su victoria y donde el presidente Donald Trump acusa que hubo irregularidades-.

Las acusaciones de fraude de los republicanos se fundamentan en una declaración jurada y firmada por Hopkins, en la que acusa al director de la oficina postal de Erie, Robert Weisenbach, de haber dicho a sus subordinados que estaba "antedatando el sello de los votos para que pareciera que fueron recogidos antes del 3 de noviembre de 2020 a pesar de que eran del 4 de noviembre y fechas posteriores".

En un posteo de Facebook, Weisenbach dijo que las acusaciones eran completamente falsas.

El Washington Post publicó ayer que Hopkins había admitido que sus acusaciones sobre presuntas irregularidades en el conteo de votos habían sido falsas. El artículo menciona el video de Hopkins pero no toma en cuenta la desmentida en el título, que sostiene que Hopkins se retractó.

De la misma manera, los demócratas del Comité de Supervisión del Gobierno de la Cámara de Representantes de Estados Unidos tuitearon que investigadores de la Oficina del Inspector General del Correo habían entrevistado a Hopkins el viernes y este había dado marcha atrás con sus denuncias.

En el video difundido por Project Veritas, el trabajador postal pide al diario retirar el artículo asegurando que es falso que él haya retirado su denuncia.

"Estoy aquí para decir que no me he retractado de mis declaraciones. Eso no pasó", dice presuntamente Hopkins en el video.

Las acusaciones de Hopkins salieron a luz inicialmente porque fueron reportadas por el grupo activista conservador y forman parte de la demanda federal presentada por la campaña de Trump.

La demanda alega que los oficiales del estado de Keystone crearon un sistema de votación "de 2 niveles" e "ilegal" que favoreció a los votos por correos e incentivó el "fraude" y la "alteración" de votos. El presunto video de Hopkins aclarando que no se retracta fue retuiteado por Trump.

Dejá tu comentario