MUNDO China > rebrote > Covid-19

TOLERANCIA CERO

China bloqueó una ciudad de 4 millones por rebrote COVID-19

Los residentes de la ciudad de Lanzhou (Gansu, China) deberán permanecer en sus casas debido al rebrote, excepto en determinados casos de emergencia.

China cerró hoy martes (26/10) la ciudad de Lanzhou, de 4 millones de habitantes, en un intento de frenar un rebrote de COVID-19 a nivel nacional. Los residentes no pueden salir de sus casas excepto en casos de emergencia, en línea con la política de cero tolerancia al virus.

La medida se tomó tras detectar 29 nuevas infecciones, incluidos seis casos en Lanzhou, la capital provincial de la provincia de Gansu.

A contrapelo de la tendencia global de reabrir, flexibilizar y de “aprender a convivir con el coronavirus”, China mantiene su enfoque de cero casos.

La capital, Pekín, impuso controles fronterizos estrictos las semanas siguientes a los primeros casos COVID-19 en China a fines de 2019, lo que permitió que el número de casos sea muy bajo y que la economía no se vea tan afectada.

Casi dos años después, las autoridades nacionales China dicen nuevamente que la “entrada y salida de residentes” estaría estrictamente controlada y limitada a suministros esenciales o tratamiento médico.

Los colectivos y taxis ya habían sido suspendidos en Lanzhou, y ahora dejaron de circular líneas de trenes clave. También se cancelaron los vuelos.

El rebrote de China se ha relacionado con la variante Delta, y el último recuento ha afectado a 198 casos desde el 17 de octubre.

La cantidad de casos puede incrementarse a medida que se intensifiquen los testeos masivos que se están realizando en 11 provincias.

Rebrote en China

Si bien el número de casos en China es extremadamente bajo en comparación con el resto del mundo, las autoridades están decididas a acabar con el rebrote antes de los Juegos Olímpicos de Invierno en 100 días.

Pekín informó tres nuevos casos el martes. En efecto, el acceso a los sitios turísticos ha sido limitado y se recomendó a los residentes que no abandonen la ciudad a menos que sea estrictamente necesario.

Alrededor de 23.000 residentes en un complejo de viviendas en Changping, uno de los 16 distritos de Pekín, recibieron la orden de permanecer en el interior después de que se encontraron nueve casos allí en los últimos días.

Asimismo, se ha pedido a los ciudadanos que eviten las reuniones y aglomeraciones. El domingo pasado se pospuso indefinidamente una maratón en la que se esperaba a 30.000 corredores.

image.png
[Fotografía: EFE]

[Fotografía: EFE]

Fuente: The Guardian

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario