La joven pareja se casó el 6 de febrero, cerca del distrito de Krishnagiri, situado a unos 250 kilómetros de Chennai, la capital del estado de Tamil Nadu, en el sur de la India. Decidieron tener una boda virtual en el metaverso por las restricciones provocadas por la pandemia del Covid-19.
En este estado del sur de India, las bodas están limitadas a no más de 100 personas, Dinesh Padmavathi y Janaganandhini Ramaswamy decidieron celebrar la suya en el metaverso ante 3.000 invitados.
Esta boda inspirada en el universo de Hogwarts de Harry Potter fue la primera celebración de este tipo en Asia. La novia estaba especialmente contenta dado que su padre que falleció el año pasado pudo “asistir” de forma virtual.
Los novios le hicieron un avatar especial en su homenaje. "Fue muy emotivo y me sentí increíblemente feliz. Recibí su bendición". Sin embargo, la novia admite que echaba de menos ver a todo el mundo vestido de fiesta, como tradicionalmente ocurre en las bodas.
Igualmente la pareja tuvo que celebrar una boda física dado que con la ceremonia en el metaverso no bastaba para la ley india. Después de tener una celebración matrimonial íntima por la mañana, la pareja tuvo su "meta-recepción” en la noche del 6 de febrero.
Vignesh Selvaraj, creador de la empresa que organizó el evento, dice que la compañía está recibiendo muchas consultas de parejas que quieren hacer lo mismo.
"El enlace en el metaverso duró una hora y tuvimos que pagar 150.000 rupias indias (US$2000) por su desarrollo", reveló el novio.
Una vez dentro de Hogwarts, pudieron interactuar, recorrer el castillo y enviar regalos a la pareja, como vales descuentos para compras por internet o transferencias a través de Google Pay.