OMNI Metaverso > virtual > Plataforma

MALA SEMANA PARA ZUCKERBERG

Metaverso: Una mujer denuncia ataque sexual virtual

Una mujer denunció que violaron su avatar en Metaverso dentro de la plataforma, Horizon Venues, ahora en fase de experimentación (Beta).

Después de la fuerte caída que registraron las acciones de Meta a mediados de semana Mark Zuckerberg y los accionistas de Facebook tendrán que hacerse de valor para enfrentar la denuncia de una mujer quien aseguró que, "su avatar recibió un ataque sexual en el Metaverso proveniente de 3 o 4 hombres" apenas ingresó a la plataforma virtual, Horizon Venues.

El servicio donde ocurrió el hecho que está en fase Beta, es un espacio que Meta busca posicionar como la plataforma de realidad virtual con interacción social, donde los usuarios pueden experimentar reuniones sociales, recitales y eventos deportivos con un visor de Oculus.

La victima, Nina Jane Patel, especialista en desarrollar mundos virtuales, sufrió un ataque sexual que calificó como "una virtual violación grupal" apenas llegó a Horizon Venues.

“Casi de forma inmediata, apenas ingresé a la plataforma, tuve ataques verbales y sexuales de tres o cuatro participantes con voces de hombre. Virtualmente violaron mi avatar y tomaron fotos”, dijo Patel en una publicación en Medium, donde compartió su traumática experiencia.

El metaverso es una de las visiones que tiene Meta, la compañía cofundada por Mark Zuckerberg y que hasta hace muy poco se llamaba Facebook.

Es un mundo online que requiere el uso de anteojos de realidad virtual donde los participantes pueden interactuar con otras personas, además de experimentar con el entorno digital, como si fuera el mundo real.

metaverso_0.jpg
Denuncia de violación virtual dentro de Metaverso

Denuncia de violación virtual dentro de Metaverso

El incidente dentro en Horizon Venues de Meta

Desde su casa y con un visor de Meta Quest, la firma conocida hasta hace poco como Oculus VR, Patel, una madre de 43 años residente en Londres, refleja ansiedad tras sufrir el ataque y teme por su seguridad y la de sus hijas, describe en The Daily Mail.

“Estaba en el lobby de entrada que tiene la plataforma, y un grupo de avatares, todos ellos con voz de hombre, comenzaron a tocarme de forma inapropiada y tomaron fotos. Cuando se fueron gritaron no finjas que no te encantó”, agregó la víctima.

"Fue una experiencia horrible. Me quedé helada. Fue surrealista, una pesadilla" expresó Patel. Además sostuvo en su blog, que en el metaverso es lamentable la normalización del discurso del odio, la violencia sexual y malos actos.

Un portavoz de Meta dijo que la empresa tecnológica lamenta la experiencia de Patel y que su intención es que los usuarios de Horizon Venues tengan una “experiencia positiva” y que puedan “encontrar fácilmente las herramientas de seguridad que los ayuden en una situación como ésta”. “Nos ayudarán a investigar y tomar medidas”, indicaron.

Tras darse a conocer su historia, Patel escribió en su web que recibió amenazas de muerte y comentarios abusivos en redes sociales o correo electrónico. "Parece que llamar la atención sobre el acoso sexual molestó a algunas personas. Les ahorraré los detalles, pero claramente, hay muchos, muchos misóginos en este mundo que piensan que el acoso sexual es aceptable", señaló.

La agredida, especialista en mundos virtuales, desde la firma Metaverse Research, resaltó que seguirá presente en el metaverso. “Soy una mujer decidida, con una gran comunidad que me acompaña, y no estoy dispuesta que tres o cuatro avatares me ataquen o intimiden”, sostuvo.

“El acoso sexual no es ninguna broma en la Internet normal, pero estar en la realidad virtual añade otra capa que hace que el suceso sea más intenso. No sólo me metieron mano anoche, sino que había otras personas que apoyaban este comportamiento, lo que me hizo sentir aislada en la plaza”, explicó sobre el incidente.

Por su parte la empresa detalló que la plataforma cuenta con los recursos técnicos para responder a este tipo de incidentes.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario