MEDIOS Alfredo Leuco > TN > LN

LLAMADOS Y REUNIÓN

TN se relame: ¿Alfredo Leuco pega el portazo en LN+?

Mientras circula una eventual grilla de LN+ en la que Alfredo Leuco se ve perjudicado, desde TN se contactaron con el periodista para repatriarlo.

Como era de esperase, la llegada de Viviana Canosa a LN+ obligó a los ejecutivos del canal a rearmar su grilla de programación, lo cual trajo aparejado sensibles cambios. Y pese a que el conflicto con Alfredo Leuco parecía haber quedado resuelto, el nuevo horario que le asignaron no terminaría de convencer al periodista oriundo de Córdoba.

Ante este escenario, ni lenta ni perezosa la cúpula de TN activó un operativo para repatriar al conductor, quien hasta el año 2021 fue parte de la emisora con su ciclo, Palabra de Leuco. Incluso, ya hubo una reunión entre un importante directivo de la señal de noticias del Grupo Clarín y Leuco, quien todavía no firmó su contrato con LN+ para el próximo año.

image.png
La nueva grilla de programación de LN+ para el 2023.

La nueva grilla de programación de LN+ para el 2023.

Fue la periodista Marina Calabró quien durante el ciclo Lanata sin filtro de Radio Mitre develó cuál será, en caso de que no se suscite alguna complicación inesperada, la nueva programación del canal del diario. Sin embargo, antes de presentar esa información, la panelista se refirió al dato que el conductor del programa, Jorge Lanata, brindó: que Leuco tuvo un llamado de TN. Al respecto, Calabró dijo:

Por las dudas hablé con un decisor de TN. Sí, efectivamente, no sólo llamaron sino que hubo una reunión entre Alfredo Leuco y algún alto jerarca ejecutivo de TN. Existió la reunión y paralelamente no le daban los teléfonos a la gente de LN+ para llamar a Alfredo Leuco para que vaya a firmar su contrato Por las dudas hablé con un decisor de TN. Sí, efectivamente, no sólo llamaron sino que hubo una reunión entre Alfredo Leuco y algún alto jerarca ejecutivo de TN. Existió la reunión y paralelamente no le daban los teléfonos a la gente de LN+ para llamar a Alfredo Leuco para que vaya a firmar su contrato

Este accionar de TN no es casual, sino que proviene de que en la grilla para el 2023 Leuco perdió su horario de las 21:00 y le fue asignado el de las 22:00, para darle lugar no a Viviana Canosa, como se había supuesto, sino a un nuevo ciclo comandado por los periodistas Pablo Rossi y Luis Majul.

image.png
Majul y Rossi ya comparten juntos en La cornisa.

Majul y Rossi ya comparten juntos en La cornisa.

"El decisor [de LN+] me dice Rossi-Majul y varios periodistas más del diarios, entre los que están Jorge Liotti, una de las principales plumas del diario; Martín Rodríguez Yebra, renombrado periodista también; José del Río, el que corta el bacalao, todo esto", agregó Calabró, e indicó que el programa no tendrá un conductor definido.

Ahora bien, en lo que respecta a Canosa, las especulaciones iniciales indicaron que ocuparía el horario de las 21:0, el cual regenteaba en A24, y eso es lo que habría motivado el enojo de Leuco en primer lugar. Sin embargo, a la conductora le asignaron la franja de las 23:00, por lo que competirá contra su antiguo colega, Baby Etchecopar.

"Alfredo Leuco, como tomaría la franja de las 22:00 en caso de poner su rúbrica, iría de martes a viernes y los lunes a las 22:00, nuestro adorado, inamovible, Carlos Pagni", completó Calabró. Cabe destacar que la tarea de TN no será fácil en caso de que quiera recuperar al conductor de El diario de Leuco. Actualmente, LN+ posee la tasa salarial más alta de los medios, lo cual motivó en una primera instancia a Leuco a abandonar el canal del Grupo Clarín.

---------

Más contenido en Urgente24:

Que se quede en GH: Ceferino Reato prendió fuego a LN+

Quini 6: De cuánto es el pozo récord que sortea el domingo

Aníbal Fernández: "Lo que dice Cristina no es verdad"

Qatar 2022: Dónde estarán los mejores Fan Fest en Argentina

Twitter: Tras despidos y renuncias, Elon Musk cierra oficinas