MEDIOS Alfredo Leuco > Viviana Canosa > LN+

TRAS ARRIBO DE CANOSA

¿Se queda o se va? Alfredo Leuco definió su futuro en LN+

El periodista Alfredo Leuco había solicitado reuniones para discutir sobre su continuidad en LN+ luego de que se confirmara la llegada de Viviana Canosa.

Fue la propia Viviana Canosa quien, durante su participación en el ciclo La Cornisa, conducido por Luis Majul en LN+, confirmó su desembarco en el canal desde febrero del próximo año. Si bien esto es una gran noticia para la señal, que podrá asegurarse una importante audiencia que quedó huérfana tras la salida de la periodista de A24, algunas figuras no se mostraron a gusto. Este fue el caso de Alfredo Leuco.

Tan pronto como el conductor tomó conocimiento de que la incorporación de Canosa era prácticamente un hecho, Leuco le solicitó a los ejecutivos del canal mantener una reunión de urgencia. ¿El motivo? Discutir acerca de su continuidad. Sin embargo, pese a las tensiones iniciales, fuentes cercanas a Urgente24 confirman que las negociaciones llegaron a buen puerto y que el periodista permanecerá en LN+.

image.png
El diario de Leuco cambiará su horario. 

El diario de Leuco cambiará su horario.

El temor de Leuco está más que justificado. Sucede que el periodista no suele gozar de buenos números, a pesar de heredar los impresionantes pisos de rating que le deja Jonatan Viale con su ciclo, +Realidad. Es por eso que el conductor se habría visto sumamente comprometido cuando los rumores apuntaban a que Canosa arribaría a LN+ y, precisamente, en su horario, es decir, 21:00.

Por otro lado, sin Canosa en el medio Leuco logró, al menos por algunos meses, consolidarse en su franja, tal vez captando parte de esos televidentes que quedaran boyando tras las escandalosa salida de la conductora de A24. Sin embargo, las cosas eran muy distintas cuando ambos conductores competían entre sí y el ex TN es consciente de ello.

Estos motivos son los que derivaron en las reuniones entre Leuco y la cúpula del canal. Tal como informamos desde Urgente24, una de las posibilidades que se deslizaron fueron que El diario de Leuco fuera movido de horario. Y finalmente, eso fue lo que ocurrió.

Viviana Canosa: "A partir de febrero estaré en las noches de La Nación"

Con la llegada de Canosa, El diario de Leuco pasará a ocupar el horario de las 23:00. Esto implica dos cosas. Por un lado, la conductora de Viviana con vos conservaría las dos horas de duración que tenía su ciclo en A24. Por otro, Luis Majul ya no irá por la noche y conservará sus programa matutino, además de La cornisa.

Pese a esta modificación, la cual no es menor, Leuco aún podría verse beneficiado. Es muy factible que Canosa acumule importantes métricas a partir del próximo año, incluso superiores a las que tenía a través de la pantalla de A24 y que la llevaron a ser lo más vito del canal. Por ende, al igual que como actualmente ocurre con Viale, Leuco heredaría importantes pisos de rating.

-----------

Más contenido en Urgente24:

Hugo Moyano arrasó a Independiente: Debe $6.658 millones

Tras cláusula de A24, Viviana Canosa a LN: "Alberto es un pelotudo con ganas"

El dólar tarjeta para extranjeros todavía no funciona

Esperando el debate Gabriel Rubinstein vs. Javier Milei

Javier Milei coquetea con el campo (y tiene chance)

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario