DEPORTES Hugo Moyano > Club Atlético Independiente > Fabián Doman

SUFRE FABIÁN DOMAN

Hugo Moyano arrasó a Independiente: Debe $6.658 millones

La nueva gestión de Independiente, comandada por Fabian Doman, publicó un estado de situación del club donde se exhibe la deuda millonaria que dejó Hugo Moyano.

Habiendo cumplido con más de treinta días de gestión en Independiente, la nueva dirigencia del club, comandada por el conductor Fabian Doman, presentó un estado de situación sobre el presente financiero y económico de la institución. Los resultados arrojaron una cifra escalofriante: la administración de Hugo Moyano dejó una deuda total de 6.658 millones de pesos.

La cifra, que ronda por los 39 millones de dólares al valor oficial, agrupa las deudas y obligaciones que la comisión directiva deberá enfrentar, habiendo asumido funciones el pasado 6 de octubre. La publicación del informe se dio en el marco de una conferencia de prensa, encabezada por Doman y los vicepresidentes Néstor Grindetti y Juan Marconi.

image.png
Doman, junto a Grindetti y Marconi.

Doman, junto a Grindetti y Marconi.

Doman fue quien introdujo la conferencia y lanzó una terrible frase para definir los ocho años de gestión del sindicalista:

Si esto fuera una película, el título sería 'Tierra arrasada'. El pasivo ronda los 7 mil millones de pesos por mes y pierde 100 millones de pesos por mes. Estamos trabajando para revertir la situación Si esto fuera una película, el título sería 'Tierra arrasada'. El pasivo ronda los 7 mil millones de pesos por mes y pierde 100 millones de pesos por mes. Estamos trabajando para revertir la situación

"El pasivo del club es de $ 6.658.000.000. Si no hiciéramos nada, habría que sumar 1200 millones de pesos más por el déficit mensual. El pasivo mensual ronda los 7 mil millones de pesos e Independiente pierde 100 millones de pesos por mes", explayó el periodista de El Trece.

"En jugadores hay deudas por USD 11.000.000 y €800.000. Hay 69 millones de pesos por premios individuales a los jugadores que no se pagaron. Hay deudas con tres DT, que son Brindisi, Falcioni (2º ciclo) y Eduardo Domínguez. Hay 230 millones de pesos otorgados en cheques, 127 causas judiciales y a la AFA le debemos 285 millones de pesos", agregó.

https://twitter.com/Independiente/status/1592198301373566976

Respecto a las inhibiciones que atraviesa Independiente, Doman indicó: "Estamos trabajando en las inhibiciones. El caso Cecilio (Domínguez) no se puede repetir más". Dicho conflicto lo mantiene con el club América, e incluye también el pase de Silvio Romero. El Rojo le debe al conjunto mexicano aproximadamente 6 millones de dólares.

A su vez, se se suman los casos de Defensor Sporting por los uruguayos Carlos Benavídez y Gastón Silva. Sobre esto, el presidente sostuvo: "Estamos buscando un plan de pago en cuotas y con Silva estamos negociando con su madre".

Pese a las tenebrosas cifras, los dirigentes se mostraron optimistas y confiados de poder revertir esta situación. Según indicaron, tanto en la presentación como en el comunicado, el informe es "el punto de partida de nuestra gestión, para que una vez finalizado nuestro mandato, puedan evaluar nuestro paso por el club".

-----------

Más contenido en Urgente24:

Tras cláusula de A24, Viviana Canosa a LN: "Alberto es un pelotudo con ganas"

2 francos semanales vs. 6 horas de trabajo

El dólar tarjeta para extranjeros todavía no funciona

Esperando el debate Gabriel Rubinstein vs. Javier Milei

Javier Milei coquetea con el campo (y tiene chance)