MEDIOS fútbol > Qatar > Copa Argentina

AÚN MÁS COMPLICADA

Terror por Qatar: el fútbol terminó de destruir a la TV

Los partidos de fútbol por Copa Argentina superaron ampliamente en el rating a los ciclos de la TV abierta, que ya se desespera pensando en el Mundial de Qatar.

El panorama luce más complicado para la televisión abierta, que más allá de sus propias falencias, también sufre de las circunstancias. Por ejemplo, en la jornada del miércoles 28 de septiembre, los canales de aire sufrieron, nuevamente, la amenaza del fútbol. Los encuentros de Copa Argentina de Boca y de River lideraron cómodamente en sus franjas y derrumbaron, aún más, el prime-time de estas señales.

Pero el problema no queda allí. Mirando hacia adelante, la cita mundialista de Qatar está cada vez más cerca, y de más está decir que la expectativa es absoluta, no sólo en lo que respecta a la Selección Argentina sino al evento en sí. Por ello, es tan solo cuestión de tiempo para que los productos de la televisión abierta deban lidiar nuevamente con un rival contra el que, decididamente, no podrán competir.

image.png
Los diez programas más vistos del día. El fútbol se quedó con todo.

Los diez programas más vistos del día. El fútbol se quedó con todo.

Que el fútbol perjudica enormemente a los ciclos de los canales de aire no es novedad y ya han habido antecedentes, sin ir más lejos, entre fines de junio y principios de julio de este año. En aquella oportunidad, los cruces por Copa Libertadores de Boca y de River complicaron a nada más ni nada menos que el siempre dominante La Voz Argentina, llevando a que, durante dos miércoles consecutivos, Telefe no sacara al aire dicho ciclo.

En esta oportunidad, el partido entre Boca y Quilmes se alzó como lo más visto del día con un promedio de 14.22 puntos, seguido por el cotejo entre River y Patronato, que obtuvo 13.90. Pero no sólo eso: los ciclos deportivos Presión alta y el segmento previo a los encuentros lograron el tercer y cuarto puesto, con 10.58 y 10.20 puntos respectivamente. Recién en el quinto lugar apareció el ciclo de El Trece, Los ocho escalones del millón, que promedió 9.57.

https://twitter.com/PlusRating/status/1575299931895730176

Es decir, no sólo los partidos de los dos clubes más populares del país fueron dominantes, sino también aquellos programas adjuntos a los mismos. Esto ya ofrece una idea de lo que se dará a partir del inicio del Mundial, cuando las señales deportivas mantengan una cobertura 100% dedicada al mismo.

Sin embargo, es importante indicar que, a diferencia de lo que ocurrió el miércoles, los ciclos del prime-time de la televisión abierta aún podrían resistir. Resulta que, dada la diferencia horaria que Argentina tiene con Qatar, los partidos están fijados en cuatro horarios: 7:00, 10:00, 13:00 y 16:00.

Debido a esto, aquellas producciones destinadas a la noche no se verían tan afectadas, aunque claro, competirían contra los ciclos de debate, análisis y noticias sobre la Copa Mundial de Fútbol. Quienes sí se pueden ir despidiendo de su audiencia son los programas de primera y segunda mañana y los de la tarde, entre los cuales destacan los magazines, noticieros y programas de variedades.

-------------

Más contenido en Urgente24:

Así cierra el dólar blue, MEP y CCL tras el final del dólar soja

Ajedrez y bolas anales: Magnus Carlsen vs. Hans Niemann

Uruguay no es la Argentina y baja el precio de la nafta

Fractura en ATE por la firma de una paritaria "insuficiente"

Afecta su nivel: Cristiano Ronaldo sufre depresión

FUENTE: yina

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario