El lunes (7/2) la Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, fue entrevistada durante un móvil por el presentador de TN, Franco Mercuriali. La funcionaria se refirió al regreso a clases del los niveles inicial, primario y secundario en la Ciudad y explicó las nuevas medidas que se tomarán.
VUELTA A CLASES
Suicidio en masa en Ademys: Soledad Acuña dispara el rating en TN
La Ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña, habló en TN y se refirió a las resoluciones que tomó la Ciudad respecto al regreso a las aulas.
Por otro lado, la participación de Soledad Acuña obtuvo 2.4 puntos de rating, lo que provocó que la emisora propiedad del Grupo Clarín liderara los canales de noticias. "Nosotros lo que creemos es que a esta altura están dadas las condiciones sanitarias y las necesidades puestas en evidencia de que les devolvamos la normalidad a nuestros niños", sostuvo la Ministra.
"Después de dos años donde les quitamos sus espacios de esparcimiento, sus espacios de aprendizaje, donde los tuvimos en casa restringidos de salidas mucho más que el mundo adulto y luego con protocolos para poder acceder a la educación excesivos en muchos casos, tenemos que volver a darles espacios de normalidad", continuó explicándole al presentador de TN.
En cuanto a lo resuelto por la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña indicó las tras grandes definiciones de cara al inicio de clases: no se pedirá pase sanitario, no habrá más protocolos (es decir, las burbujas dejarán de aplicarse) y el barbijo será obligatorio únicamente de cuarto grado en adelante, aunque en actividades al aire libre podrá no utilizarse.
Vale la pena mencionar que, según el último relevamiento llevado a cabo por la consultora Taquion, la imagen de los sindicatos docentes es particularmente negativa: un 41.6% exclamó tener poca confianza en ellos, mientras que un 30.9% negó tener algún tipo de fe en los mismos.