ACTUALIDAD clases > pase sanitario > barbijos

PROTOCOLO 2022

Clases en CABA: Sin burbujas ni pase sanitario ¿y barbijos?

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció los detalles de la vuelta a clases. ¿qué pasará con las burbujas, pase sanitario y los barbijos?

A pocos días del inicio del ciclo lectivo en la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta dio detalles sobre cómo será el regreso a las clases y los cambios en el protocolo covid.

Pase sanitario

Durante una conferencia de prensa en Polo Educativo María Elena Walsh del Barrio 31, Rodríguez Larreta anunció que “ ninguna escuela va a exigir el pase sanitario”. En su lugar, el mandatario porteño informó: “ ampliamos los centros de vacunación para que cada familia, junto a su médico pediatra, decida con libertad en qué momento vacunar a sus hijos”.

Burbujas

Vamos a eliminar el sistema de burbujas. Hasta diciembre, cada aula funcionaba como una burbuja que no tenía contacto con las demás. Ahora eso vuelve a la normalidad y todos los espacios de interacción de los chicos van a ser libres”, indicó el jefe de gobierno porteño acerca de los grupos de alumnos que se conformaban para evitar y/o controlar contagios.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1490644000122015745

En esa línea, también se eliminó “el aislamiento por contacto estrecho. Antes, frente a un caso positivo, toda la burbuja quedaba sin ir a la escuela. Ahora, frente a un caso positivo, se tiene que aislar el chico o el adulto que dio positivo y dar aviso a las familias para que, junto con el personal de la escuela, puedan estar atentos a si alguno de los otros chicos presenta síntomas, pero nadie va a perder días de clases”.

Barbijos

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, informó que “hasta 3er grado no es obligatorio el uso del barbijo. De 4to en adelante sí, en espacios cerrado”.

Al defender esta medida, la funcionaria argumentó que se dificultaba el aprendizaje en los alumnos de jardín y los primeros años de primaria con barbijos, en cuanto a la comprensión y pronunciación del idioma.

Protocolo

Rodríguez Larreta también anunció que “algunas medidas del protocolo general de las escuelas se van a transformar en recomendaciones y otras directamente se eliminan, como la demarcación del sentido de circulación, el ingreso escalonado o los turnos en el comedor”.

“Les recuerdo a las familias que el 21/2 vuelven a clases los chicos de primaria y el 2/3 vuelven los de secundaria. Además, no se olviden del calendario nacional obligatorio de vacunación. Es muy importante que sus hijos se apliquen las vacunas que le corresponden según su edad”, concluyó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario