ACTUALIDAD clases > Inicio > docentes

ADEMYS

CABA: Docentes ya piden no iniciar las clases el 21/2

Tras el anuncio del gobierno porteño, el sindicato docente Ademys pidió postergar el inicio de las clases por los casos de coronavirus.

Este martes (18/1) el gobierno porteño anunció que las clases comenzarán el 21 de febrero próximo y no se exigirá pase sanitario en las escuelas. Desde el sector gremial ya pusieron en dudas el inicio del ciclo lectivo por el nivel de contagios de coronavirus

El "problema" de Acuña

Es muy difícil anticipar si van a comenzar las clases por la situación que se está viviendo, nos parece que la CABA tiene un problema que es esta decisión que tomó Soledad Acuña en diciembre del año pasado de adelantar el inicio del ciclo lectivo, esto hoy se convierte en una dificultad por la cantidad de casos diarios que hay de Covid y no sabemos cuál será el escenario para el 20 de febrero ”, opinó Jorge Adaro, Secretario adjunto de Ademys, en declaraciones este miércoles (19/1) a radio La Red.

acuna y larreta.jpg
La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, al anunciar el inicio de clases para el 21 de febrero junto con Horacio Rodríguez Larreta.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, al anunciar el inicio de clases para el 21 de febrero junto con Horacio Rodríguez Larreta.

Adaro también propuso unificar con otras provincias el inicio de las clases para marzo y aseguró que habrá dificultades en la regularidad escolar, a la vez que pidió la vacunación masiva de alumnos y docentes.

“Si vemos muy difícil tener una regularidad en el proceso de aprendizaje, porque con estos números lo que ocurrirá es que no estarán todos los grados completos, porque los chicos tendrán esa irregularidad y también los docentes. Cuando se vuelva a las clases no todos los docentes y auxiliares estarán por los contagios de covid, agregó Adaro.

Unificación

Creemos que lo más pertinente sería unificar o postergar el inicio del 21 y ver la posibilidad de unificarlo nacionalmente el 1ro de marzo con la intención de ver cómo puede normalizarse esta situación”, indicó el sindicalista Jorge Adaro.

No habrá un escenario donde el 21 de febrero toda la matricula de niños esté completa”, sentenció.

Sobre el nivel de vacunación de los docentes, Adaro informó: “El porcentaje de maestros vacunados con dos dosis es alto, no así con la tercera”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario