MEDIOS Sergio Massa > kirchnerismo > C5N

GARCÍA VS. BOUDOU

Sergio Massa partió al kirchnerismo y se agarraron en C5N

Con el kirchnerismo ausente en la fórmula presidencial y ante la candidatura de Sergio Massa los ánimos se caldearon en C5N.

La elección de Sergio Massa como candidato de la unidad y la ausencia de un exponente del kirchnerismo en la fórmula está partiendo a la militancia oficialista. El cruce del pasado domingo entre Cynthia García y Amadou Boudou en el ciclo Duro de domar de C5N fue un ejemplo de esto.

La panelista cuestionó al Ministro de Economía y lo diferenció del precandidato Juan Grabois. Sin embargo, el ex Vicepresidente la frenó en seco y defendió a Massa, con quien actualmente está trabajando para reformular el acuerdo con el FMI.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fpuellaok%2Fstatus%2F1676346109570981888%3Fs%3D43&t=wLb3mR3vH2fyG3QxZw9K2g&partner=&hide_thread=false

Tal vez en un intento por exponer a Boudou, García se refirió justamente a su rol como asesor de Massa, información que fue difundida por el diputado Leopoldo Moreau. Fue entonces cuando la ex 678 exclamó:

En la militancia hay un voto de fidelidad hacia vos, la militancia kirchnerista te adora y te respalda. Pero sí es cierto que estamos en un contexto de ruido. Porque vos hablabas de Jujuy, Massa no se posicionó por Jujuy, Grabois viajó a Jujuy. Yo quiero hacer una nota de pie respecto a eso En la militancia hay un voto de fidelidad hacia vos, la militancia kirchnerista te adora y te respalda. Pero sí es cierto que estamos en un contexto de ruido. Porque vos hablabas de Jujuy, Massa no se posicionó por Jujuy, Grabois viajó a Jujuy. Yo quiero hacer una nota de pie respecto a eso

"No me parece tema para empezar a hablar lo que hace cada uno porque por ahí empezamos a decir cosas que a nadie le gustarían mucho", respondió el invitado.

image.png
Boudou está cumpliendo una condena firme de cinco años y diez meses de prisión por actos de corrupción que también lo inhabilitan a ocupar cargos públicos.

Boudou está cumpliendo una condena firme de cinco años y diez meses de prisión por actos de corrupción que también lo inhabilitan a ocupar cargos públicos.

"Pero vos mencionaste a Milagro y a Jujuy", insistió García. La respuesta de Boudou fue demoledora:

Por eso te digo, me parece que es un camino en el cual no vale la pena avanzar porque si se decide una fórmula de unidad hay que acompañar la fórmula de unidad. Si todos empiezan a decir cosas inconvenientes, todos vamos a decir cosas inconvenientes. Y hay para todos lados Por eso te digo, me parece que es un camino en el cual no vale la pena avanzar porque si se decide una fórmula de unidad hay que acompañar la fórmula de unidad. Si todos empiezan a decir cosas inconvenientes, todos vamos a decir cosas inconvenientes. Y hay para todos lados

El periodismo K agoniza por el cruce entre CFK/La Cámpora/UP

La militancia radical kirchnerista que alberga a La Cámpora viene dejando en claro su desazón ante la elección del binomio Sergio Massa-Agustín Rossi para encabezar la lista por la unidad de Unión por la Patria. Pero además, quien también sintió el impacto fue el periodismo militante.

De esta manera, exponentes como Víctor Hugo Morales y Cynthia García expresaron sus diferencias para con la decisión que la propia CFK al proponer una fórmula que no contiene a un miembro de su espacio. Sin embargo, su posición está cada vez más aislada, puesto que el kirchnerismo duro ya no es local en los medios oficialistas.

La desesperación de La Cámpora al haberse quedado sin candidato fue manifestada por el propio hijo de la Vicepresidenta, el diputado Máximo Kirchner, quien volvió a presionarla para que irrumpa en la campaña electoral durante un acto en Hurlingham el pasado sábado 1 de julio.

image.png

"La quise convencer, pero no pude. Pero yo les quiero preguntar. ¿Ustedes tienen ganas de que Cristina se meta en la campaña?", preguntó al público y agregó: "Que nos dé una mano, que la necesitamos". La militancia comenzó a cantar: "Cristina, Cristina corazón. Acá tienes los pibes para la liberación".

En lo que respecta al periodismo, la falta de acuerdo entre la cúpula y las bases fue expuesta tanto por García como por Morales. La primera lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde sostuvo que votará al precandidato Juan Grabois en las PASO con el objetivo de que "Massa sepa quiénes son".

Lejos de pasar desapercibido, el mensaje de la ex 678 provocó la respuesta de Estela Díaz, quien encabeza el Ministerio de la Mujer de Buenos Aires. "Querida Cyn, no coincido. Voy a votar la fórmula de unidad que propuso mi conductora CFK. Además Juan Grabois jamás fue kirchnerista. Se acercó a Cristina luego del 2015, no me representa. Igual creo que está bien que esté en las PASO como opción", exclamó la funcionaria por la misma vía.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Feduardongerman%2Fstatus%2F1673422246298148865%3Fref_src%3Dtwsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1673422246298148865%7Ctwgr%5E1b1ad596af1e2ab09c3358a6a6dd33ace0b6a9a5%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Furgente24.com%2Fmedios%2Fel-periodismo-k-agoniza-el-cruce-cfkla-camporaup-n557220&partner=&hide_thread=false

En cuanto al periodista uruguayo, este se expresó durante la última emisión especial de Canal 4 Extra, señal en la que desembarcó tras su salida de C5N. Con gran decepción, Morales dijo:

Los sueños se fueron de vacaciones. El mejor candidato de la derecha de la política argentina lo aportó lo que teníamos por izquierda, Sergio Massa. Esa ultraderecha de Bullrich y Larreta ahora tiene una posibilidad bastante mejor, una derecha más republicana, que viene a representar Massa. Pero con Massa los sueños de la izquierda se terminan, porque Sergio Massa es Giuliani, es Milagro presa, el FMI Los sueños se fueron de vacaciones. El mejor candidato de la derecha de la política argentina lo aportó lo que teníamos por izquierda, Sergio Massa. Esa ultraderecha de Bullrich y Larreta ahora tiene una posibilidad bastante mejor, una derecha más republicana, que viene a representar Massa. Pero con Massa los sueños de la izquierda se terminan, porque Sergio Massa es Giuliani, es Milagro presa, el FMI

"Wado tenía mínimamente todos los votos kirchneristas. Nadie que ame a Cristina Kirchner se iba a quedar afuera de votar a Wado", sostuvo Víctor Hugo lamentando la decisión de bajar al Ministro de Interior, y agregó: "Simbolizaba que todavía había una izquierda de mayorías, no la convencional, tan respetada. Yo no me creo que el problema de Wado era no medir".

"Terminamos con un candidato pleno de la derecha, muy amigo de los Estados Unidos, que tiene que ver muchísimo con lo que pasa en Jujuy y con Milagro presa. Es decir, olviden los sueños de soberanía, de cambiar la Justicia, de democratizar a los medios de comunicación", concluyó.

----------

Más contenido en Urgente24:

Larreta contra la piquetera del iPhone y Bullrich: "Miren Francia"

El oficialismo logró quórum: Juraron 2 nuevos diputados

Furia por Mecha Martínez, la piquetera con iPhone 14 PRO Max

Protestas: Jujuy aplica multas de hasta $2 millones a piqueteros

Texas y el patrón oro contra el dólar digital de la FED

Dejá tu comentario