MEDIOS fake news > Pablo Echarri > LN

CIRCULÓ EN REDES

Otra fake news y doble desmentida de Pablo Echarri y LN+

Pablo Echarri y LN+ desmintieron la fake news que consistía en un flyer del canal con una factura falsa que con el nombre del actor por asesorar a Sergio Massa.

A días del balotaje, en las redes sociales sociales circuló una nueva fake news, tras las que involucraron a Juan Grabois y al propio Sergio Massa. En esta oportunidad, fueron los implicados fueron Pablo Echarri y LN+, que desmintieron por partida doble la operación.

La farsa consistió en un flyer, el cual contenía tanto la artística como el logo del canal, que denunciaba que la empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) le facturó al actor 15 millones de pesos por haber asesorado al candidato de Unión por la Patria para el Debate Presindencial.

image.png
La factura falsa que le adjudicaron a Echarri. 

La factura falsa que le adjudicaron a Echarri.

En primera instancia, Echarri negó esta factura en diálogo con Ernesto Tenembaum para su ciclo ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? de Radio Rivadavia. "Por supuesto que no lo entrené. Primero dudo que Sergio Massa necesite algún tipo de entrenamiento. Creo que yo necesitaría algún tipo de coacheo de Sergio para cuestiones políticas", aseguró.

Después vos hablás y decís que sonaba bastante convincente esa falsa noticia, que es una factura monotributista. O sea uno podría llegar y averiguar en AFIP a qué clase de categoría estoy inscripto yo, que soy responsable inscripto. Pero a la vez es una factura de monotributo con 14 millones de pesos, que excede el monto como para entrar en una categoría del monotributo Después vos hablás y decís que sonaba bastante convincente esa falsa noticia, que es una factura monotributista. O sea uno podría llegar y averiguar en AFIP a qué clase de categoría estoy inscripto yo, que soy responsable inscripto. Pero a la vez es una factura de monotributo con 14 millones de pesos, que excede el monto como para entrar en una categoría del monotributo

"Era una especie de flyer hecho con cualquier programa de diseño gráfico. Pueden dar por hecho que es una noticia falsa. Yo me enteré el domingo por Nancy, que tiene Instagram, y le pedí que lo desmintiera y lo hizo, pero evidentemente no fue suficiente esa desmentida", agregó.

"Estaba con mucho trabajo y este tipo de operaciones ya no influyen en mi estado de ánimo. Antes trataba de bajar la bronca que me cruzaba y tardaba un rato largo en desmentirlo. Como ya no me sucede esto y estas operaciones son verdaderamente burdas, siento que hay como un acuerdo para quienes los dan por hecho y quisieran que esas noticias sean reales", concluyó Echarri.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fradioconvos899%2Fstatus%2F1724409132394914278&partner=&hide_thread=false

Por otro lado, el equipo de Chequeado se contactó tanto con AySA. La empresa dirigida por Malena Galmarini le indicó al medio que "esa factura nunca ingresó porque principalmente el Sr. Echarri no está dado de alta como proveedor de Agua y Saneamientos Argentinos S.A [AySA]".

Además, agregaron que "otro de los elementos que demuestran la falsedad de la factura radica en que ese tipo de montos no se corresponde con una Factura 'C’, como figura en la imagen que circula, sino que se corresponde con la denominada factura electrónica MiPyME".

En lo que respecta a la señal de noticias, fue el equipo de redes de LN+ el que se encargó de confirmar que la supuesta publicación era falsa. Sin embargo, esto resultaba fácilmente comprobable, puesto que la búsqueda en Google con los términos claves de la imagen no arrojó ningún resultado.

Por otro lado, ni en las cuentas oficiales del canal ni tampoco en su programación se hizo mención de este hecho, sin mencionar que los colores y el diseño del fake son diferentes a los posteos oficiales del medio.

--------

Más contenido en Urgente24:

Sergio Goycochea también cruzó a Javier Milei por Malvinas

Idas y vueltas: Baby Etchecopar y Viviana Canosa confunden

Sergio Massa llega a Río Negro, con anuncio bajo el brazo

Maximiliano Pullaro presentará sus once elegidos