MEDIOS La Nación > Eduardo Feinmann > Luis Majul

MARIO NEGRI, CALIENTE

La Nación vs JXC: Eduardo Feinmann, Luis Majul y Pablo Rossi

La relación entre algunos sectores de Juntos por el Cambio y La Nación volvió a tensarse luego del presupuesto. Cruces y chicanas.

Luego del fallido paso del presupuesto por la Cámara de Diputados, volvió a quedar en evidencia la tensión que se vive dentro de Juntos por el Cambio. Es que hasta el momento no se puede creer cómo algunos integrantes de los bloques de la coalición opositora insisten aún tras el rechazo en la votación que querían acompañar de alguna manera tamaño asalto a la clase media y baja. Esto fue tratado en el principal canal opositor a la Casa Rosada, LN+ -de La Nación S.A.-, que respondería editorialmente al expresidente Mauricio Macri, según los dichos de la propia Esmeralda Mitre.

En las mesas de los distintos programas se escucharon fuertes cuestionamientos hacia Juntos por el Cambio por no rechazar desde un comienzo el Dibujo 2022 que más allá del insólito precio del dólar y el nivel de inflación que proyectaba para el año que está por comenzar, encubría un feroz aumento de tarifas, impuestos, la creación de nuevos gravámenes y una recaudación impactante para que el Poder Ejecutivo Nacional gaste de manera discrecional. Por supuesto, un durísimo golpe al bolsillo.

Por caso, el periodista Eduardo Feinmann disparó en diálogo con el presidente del bloque PRO, Cristian Ritondo: ¿Sabe qué pasa? Que dependemos de la calentura de Máximo Kirchner. Dependemos de si Máximo Kirchner se enoja o no (para que Juntos por el Cambio rechace o no el presupuesto)”, chicaneó luego de que Ritondo dijera que hasta la intervención del presidente del bloque del Frente de Todos, la primera minoría estaba buscando la manera de que se terminara aprobando.

Eduardo Feinmann.jpg
Eduardo Feinmann, periodista que reemplazará a Marcelo Longobardi en la primera mañana de Radio Mitre pero continuará con su noticiero en LN+.

Eduardo Feinmann, periodista que reemplazará a Marcelo Longobardi en la primera mañana de Radio Mitre pero continuará con su noticiero en LN+.

Otro de los más duros fue el periodista Pablo Rossi, en reiteradas oportunidades insistió previo a la votación: Cuidado los opositores, porque vale decir que los presupuestos que presentaron Alfonso Prat-Gay y Nicolás Dujovne (exministros de Economía durante la Presidencia de Mauricio Macri) en su momento fueron rebatidos por una realidad incontrastable. No tuvieron en cuenta el pulgar para abajo de los mercados ni la propia dinámica de la inflación que no se pudo controlar. Entonces, hubo errores que hoy la oposición debería capitalizar y decir: ‘señores, es hora de prepararnos para cuando volvamos a ser Gobierno y exigirle seriedad a esta gente’. No se trata de si le damos quorum o no le damos quorum. Seriedad. Al menos que se vea la seriedad del otro lado”.

image.png
Pablo Rossi intenta equilibrar sus posturas en un medio que se radicalizó.

Pablo Rossi intenta equilibrar sus posturas en un medio que se radicalizó.

El virtual presidente del bloque radical y del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, cruzó muy duro al periodista Luis Majul en la misma pantalla:

"Discúlpenme, acá hay un razonamiento que es medio perverso. Nos persiguen a nosotros para ver si alguno se dispara y nadie le pregunta al Gobierno porqué es tan irresponsable de no buscar el acuerdo. Estuve todo el día respondiendo mensajes a colegas de ustedes que nos andan haciendo hasta un análisis de sangre, a ver si alguno está en la banca o no está en la banca ¡Porqué no le preguntan al Gobierno!

Han habido visiones distintas: hubo gente que decía que había que abstenerse; otra que decía que esto es una ficción, pero la visión es una. Los bloques se han manifestado de que el Gobierno justifique el presupuesto en el transcurso de la sesión. Nosotros ratificamos que así como dimos quorum y le facilitamos el tratamiento, el que tiene que conseguir los votos con cambios y convencimientos es el oficialismo. No es la oposición. Entonces, pongan la lupa donde la tienen que poner”.

A su vez, otro episodio de la interna de JXC que se vivió en LN+ tuvo que ver con la orden que bajaron desde la producción o dirección del canal para que no se reproduzcan las palabras del radical cordobés Rodrigo de Loredo tras la votación que terminó dando un golpe político muy fuerte al Gobierno.

Así las cosas, tras el presupuesto se relanzaron las internas en el Frente de Todos, pero también en Juntos por el Cambio y sus medios de comunicación más allegados.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario