En medio de un cambio de época para el Frente de Todos y Juntos por el Cambio por el desastre en la gestión durante los últimos 10 años, el Grupo Clarín se habría convencido de que la vicepresidente Cristina Kirchner no formará parte de una lista.
El 6 de diciembre de 2022, recordemos, CFK disparó contra el CEO del multimedios, Héctor Magnetto: "El 10 de diciembre de 2023 no voy a tener fueros, así que podrá darle la orden a sus esbirros de la Corte Suprema de que me metan presa. Sí, presa, pero nunca una mascota de usted".
"No voy a ser candidata a nada, ni a presidenta, ni a senadora, mi nombre no va a estar en ninguna boleta. Termino el 10 de diciembre y me vuelvo a mi casa, la misma de la que salí un 25 de mayo de 2003 para acompañar a quien fue mi compañero”, sostuvo la expresidenta.
El domingo 4 de marzo, Ricardo Kirschbaum, secretario general de Redacción de Clarín, tituló:
Sobre esta hipótesis, Kirschbaum merodea sobre el misterio que envuelve al Frente de Todos acerca de quién será el candidato. Hasta ahora, parece que es un tapado:
"Pero eso ocurrió hace 50 años, en otro contexto distinto al actual. No se puede volver si Cristina no se fue a ningún lado y es la responsable de la criatura que creó. Si no es Cristina, ¿Quién puede garantizar ser la bala de plata del oficialismo? El elegido podría ser Kicillof que se resiste ir al matadero. Massa parece haber salido de la grilla porque la inflación le está apedreando el rancho, y Wado de Pedro es una candidatura testimonial. Faltan también Scioli, Manzur, Grabois y Capitanich que se anotan para la Casa Rosada”, grafica.
El Grupo Clarín también jubiló a Macri
En tanto, en el portal digital deportivo del mismo grupo, Olé, se publicó una nota firmada por el periodista Sergio Maffei que ilusionó a muchos en Juntos por el Cambio:
De acuerdo a lo informado por el comunicador, “Mauricio Macri participará en las próximas elecciones de Boca. La noticia de por sí es fuerte, porque si bien el ex presidente del club viene participando activamente de la política xeneize, al punto de que apoyó a Andrés Ibarra como candidato de una de las listas opositoras, otra cuestión totalmente diferente es que él mismo sea integrante de esa nómina. Y en principio, así será…”
Según pudo averiguar Olé, la idea de Macri es anunciarlo el próximo 3 de abril, cuando Boca cumpla 118 años. De entrada, será parte de la oposición integrando el resto de la lista. Incluso, hasta podría arrancar como vocal, la misma posición en la que se postuló Juan Román Riquelme para luego ser vice en la lista de Ameal, que finalmente ganó las elecciones en el 2019. Es decir, en primera instancia, no será integrante de la fórmula presidencial con Ibarra, pero eso no está del todo definido.
Así las cosas, se pregunta y responde al mismo tiempo: “¿Habrá escenario entonces para un enfrentamiento electoral entre Macri y Riquelme? Claro que sí. Hoy son los dos pesos pesados de ambas listas y quienes arrastrarán la mayor cantidad de votos. De hecho, no se descarta que el ex presidente de la Nación termine siendo justamente uno de los vices (segundo o tercero), en caso de que su Agrupación gane las elecciones (serán a fines de este año). Román, por su parte, aún no definió desde que lugar participará, pero todo indica que será parte de la fórmula oficialista”.
Más contenido en Urgente24
Ruptura de los bancos de Adeba y Juntos por el Cambio
Día clave para bancos y Tesoro, con choque de JxC vs. FR
Javier Milei mostró armado bonaerense y denuncian sabotaje
Cacerolazo vs. CFK 2023 vs. Papa Francisco: Inminente choque