Real Madrid está sacudido por un verdadero escándalo debido a que el defensor Raúl Asencio y tres exfutbolistas irán a juicio por grabar imágenes sexuales de dos mujeres, una de ellas menor, y compartirlas sin su consentimiento.
ESPAÑA
Escándalo en el Real Madrid: Asencio y 3 exfutbolistas a juicio por pornografía infantil
Real Madrid quedó salpicado por el escándalo debido a que el defensor Raúl Asencio y tres exfutbolistas irán a juicio por compartir pornografía infantil.
La denuncia contra el defensor merengue se suma además a otros tres ex compañeros en las divisiones inferiores blancas: Andrés García, Ferrán Ruiz y Juan Rodríguez completan el grupo de cuatro denunciados en el 2023, cuando todos tenían entre 20 y 21 años. Estos tres, desvinculados de las filas madridistas, están implicados con una gravedad mayor a la del defensor titular.
Escándalo en el Real Madrid: la denuncia contra Raúl Asencio y 3 exfutbolistas
La investigación se inició el 18 de septiembre de 2023, cuando la madre de la menor se presentó en un cuartel de la Guardia Civil del norte de Gran Canaria para presentar una denuncia por la posible difusión de un vídeo de contenido sexual explícito protagonizado por la adolescente grabado el 15 de junio. Según detalló la mujer, esas relaciones, que se produjeron en el reservado de un célebre local de ocio de la localidad de Amadores, en el municipio de Mogán (suroeste de la isla), habían sido consentidas, no así la grabación, que se llevó a cabo sin conocimiento de las jóvenes, según una nota publicada por el Diario El País de España
Posteriormente, la segunda joven, mayor de edad, también presentó otra denuncia por la difusión de un vídeo de contenido sexual grabado, presuntamente, por alguno de los investigados mientras mantenían relaciones. En septiembre de ese mismo año, el juez de instrucción imputó a los cuatro futbolistas, según lo publicada por el Diario El País de España.
En febrero, la Audiencia Provincial de Las Palmas desestimó el recurso de apelación interpuesto por la defensa del futbolista al considerar que existen “indicios racionales” de criminalidad suficientes de que el canterano canario hubiese cometido tanto un delito de descubrimiento y revelación de secretos, como otro de pornografía infantil, reveló el Diario El País.
La defensa argumentaba entonces que el vídeo no había podido ser recuperado, por lo que no podía acreditarse su existencia ni su contenido y que no había pruebas suficientes que relacionaran al futbolista.
El auto de la Audiencia Provincial dejó claro que la ausencia del archivo del vídeo no equivale a que nunca haya existido, establece que el delito se habría consumado en el momento en que el vídeo se compartió, independientemente de que luego se borrara. Además, recuerdan que existe la declaración de uno de los investigados, quien afirmó que Asencio le mostró el documento, junto con los registros del móvil que indican que lo recibió en WhatsApp. El análisis de los teléfonos móviles reveló además conversaciones comprometedoras que reforzaron los indicios en su contra.
Escándalo en el Real Madrid: ¿Qué pasaría con Raúl Asencio y compañía?
El Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) procesó formalmente a los cuatro jugadores, según informó este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de las islas. El juez a cargo puso fin a la instrucción y formalizó el juicio, permitiendo a la Fiscalía y las acusaciones la posibilidad de presentar cargos y pedir por la apertura de juicio.
Según el diario Marca, los delitos por los que se acusan a los deportistas son: descubrimiento de secretos sin consentimiento y vulneración de la intimidad (artículo 197.1 del Código Penal), distribución y envío a terceros de los vídeos sin advertencia a las perjudicadas ni consentimiento de ellas (artículo 197.3) y captación o utilización de menores de edad con fines pornográficos y posesión de pornografía infantil (artículo 189, 1 y 5 del Código Penal).
Más notas de Golazo24
Arturo Vidal provocó, lo expulsaron y Racing le respondió: "Descansen académicos..."
Tato Aguilera repudiado por algunos hinchas de Boca: ¿Qué pasó?
Racing: En Telefé no deben estar muy contentos por el tuit de Darío Barassi
River y su refuerzo en crisis: Gallardo sigue esperando por él... ¿hasta cuándo?
Racing se impuso ante Colo Colo como más le gusta: arrollador y con goleada
Diego Latorre se subió al River de Gallardo pero puede pecar de apurado
















