Racing superó con creces a Colo Colo por 4 a 0. El equipo argentino le ganó al conjunto chileno en el Cilindro de Avellaneda por la fecha 5 del Grupo E de la Copa Libertadores. Con el triunfo, logró la clasificación a los octavos de final del certamen continental.
COPA LIBERTADORES
Racing se impuso ante Colo Colo como más le gusta: arrollador y con goleada
Tras la eliminación del Torneo Apertura, Racing se recuperó y venció a Colo Colo por 4 a 0. Logró la clasificación a 8avos de Copa Libertadores.
Racing volvió a ser rock and roll y clasificó a octavos de final de Libertadores
Racing volvió a dejar la sensación que deja siempre que gana. Porque, cada vez que lo hace, suele suceder como ocurrió esta noche. La Academia no maneja muchos registros; maneja solo uno. O arrolla a su rival, o sufre su escasez de creatividad y sus propias limitaciones lo hunden en la frustración.
Le pasó con Platense hace unos días. El Calamar dio el batacazo y le ganó 1 a 0 en los playoffs del Torneo Apertura, y mandó al equipo de Gustavo Costas a seguir trabajando sus irregularidades colectivas. Y, como cada vez que ocurre (este primer semestre ocurrió bastante seguido), Racing necesita de un triunfo reivindicador, bien a su estilo intenso y vertical, para reponerse. Para reencontrarse con su identidad, esa que lo llevó a los idilios en 2024.
Esta noche, el Cilindro de Avellaneda acompañó. Una cancha repleta entendió que su equipo precisaba de esa comunión con las tribunas, y el equipo eso lo sintió. Racing fue, otra vez, rock and roll.
Un maltrecho Colo Colo no hizo pie en cancha de Racing
Sabía que con un triunfo se clasificaba a los octavos de final, y que enfrente tenía a un maltrecho Colo Colo que sufrió más de lo esperado en una Copa Libertadores que lo tuvo a maltraer no solo desde lo futbolístico, sino también con caos en las tribunas, invasiones de hinchas en el terreno de juego, partidos suspendidos y sanción de Conmebol.
Dirigidos por Jorge Almirón (que no aseguró su continuidad al frente del elenco chileno) y bajo los pies de Claudio Aquino (ex Vélez) y Arturo Vidal, el Cacique nada pudo hacer ante un Racing decidido a llevárselo puesto, con el orgullo herido por la reciente eliminación en el Apertura. Al minuto 36´ y al 46´, ambos en el 1T, Adrián Martínez volvió a convertir y explicó, con goles, por qué entró en el radar de la Selección Argentina de Lionel Scaloni.
Apenas comenzado el 2T, en el minuto 51´, Santiago Solari puso el tercero para la Academia. Al 81´, ´Rocky´ Balboa cerró la cuenta en 4 a 0 en favor de Racing. Por si fuera poco, Arturo Vidal fue expulsado por doble amarilla, tras realizarle gestos provocadores a la tribuna.
"Hoy entraron las que con Platense no, teníamos el arco medio cerrado. Los goles no fueron muy lindos, fueron de rebote, pero los partidos se ganan con goles", dijo Maravilla Martínez tras la victoria.
"Estoy más que contento, me toca estar en un plantel muy bueno, que crea muchas situaciones de riesgo y eso me ayuda", agregó.
Gustavo Costas, en conferencia de prensa, sostuvo: "Estoy orgulloso de los chicos, porque no estábamos tampoco al 100%. Jugamos contra un rival que también salió a buscar el partido porque antes del primer gol nuestro ellos tuvieron dos ocasiones claras también".
Luego, sobre el partido ante Platense, dijo: "El otro día tal vez no teníamos para poner todo pero uno siempre tiene en la cabeza llevar a Racing arriba y querer todo". Y cerró: "La próxima tenemos que ir por el primer puesto".