Golazo Francia > Inglaterra > Qatar 2022

CLÁSICO EUROPEO

Francia vs. Inglaterra: Qatar 2022 arderá en 4tos de final

Dos de las selecciones 'favoritas' a disputar la copa dorada en Qatar 2022 se enfrentarán en cuartos de final. Un duelo de titanes. Francia vs. Inglaterra.

Francia e Inglaterra van a dar de qué hablar. Y no es para menos. La tarde del domingo 4 de diciembre resultó un festín para los aficionados al futbol y sobre todo para los espectadores más fieles a Qatar 2022. Podría decirse que no hubo sorpresas ni giros inesperados. Por el contrario. Los dos seleccionados europeos de turno cumplieron con lo prometido.

Por un lado, Francia triunfó ante Polonia con un muy diferenciado 3 a 1. Mientras que Inglaterra derrocó a Senegal con otro triplete: 3 a 0. Ahora las puertas se cerraron. La batalla está en camino. Francia e Inglaterra chocarán en cuartos de final por las semifinales.

image.png

De un lado del ring, Francia:

Decir que Francia no tuvo problemas sería comenzar el análisis con un pie izquierdo. Lo cierto es que los franceses tuvieron serias dificultadas en la sección defensiva contra una Polonia que aprovecha los espacios abiertos para anotar. Aun así, a los polacos esto no les bastó. La velocidad inhumana –en el buen sentido, por supuesto- de Kylian Mbappe marcó una basta diferencia. Lewandowski apenas se lució. Para el segundo tiempo, Mbappe anotó dos goles y Olivier Giroud agregó un tercero. Si bien Polonia quedó eliminada, no lució para nada triste con la noticia.

image.png
Mbappe se lució como figura.

Mbappe se lució como figura.

Lo seguro es que Francia cuenta con un equipo quizás, muy posiblemente, muchísimo más sólido que en Rusia 2018. Aunque Benzema no está presente, los franceses saben manejarse ofensivamente con muchísima velocidad por los laterales y una vez que comienzan a meter goles no hay quien los pare. Actualmente están entre las 8 mejores selecciones del mundo.

No parece que Inglaterra vaya a ser un problema para ellos.

De otro lado del ring, Inglaterra:

La Selección de Inglaterra no deja de pisar con fuerza. Aunque no pudieron ganar la Eurocopa, el nivel que están demostrando en Qatar 2022 es de mucha calidad futbolística. En Rusia 2018 quedaron cuartos y eso es algo a tener en cuenta. Siguen demostrando que aun tienen muchas cartas debajo de la manga.

image.png
Inglaterra no deja de triunfar.

Inglaterra no deja de triunfar.

Aplastaron a Senegal por 3 a 0 con goles de Jordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka. No tuvieron ningún tipo de dificultades con los recientes ganadores de la Copa Africana de Naciones. Los ingleses dirigidos por Gareth Southgate se perfilan como uno de los equipos más solidos de Qatar 2022.

No perdieron ninguno de los encuentros en la fase de grupos B y terminaron como líderes.

¿Cómo es el historial de Francia vs. Inglaterra?

La última vez que se enfrentaron fue en un Mundial fue en 1982 —hace cuarenta años—. También se habían topado en el Mundial de 1963. Sin embargo, los choques más picantes se dieron en la Eurocopa. También jugaron Francia e Inglaterra varios partidos de carácter amistoso. En ese apartado, los británicos ganaron 15, empataron 2 y perdieron 7 encuentros.

image.png

--------------

Más contenido en Urgente 24

Países Bajos, Mundial '78 y el muro a la sobreactuación CFK

El alimento en tu nevera que sirve para ahuyentar cucarachas

Un lujoso barco en Qatar y una controversia argentina

El FdT quiere expulsar a Cristian Ritondo de Diputados

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario